18 | ENE | 2020
Trabajadores retirando los restos del desgajamiento en Valle Dorado
Foto: Twitter @NaucalpanCiudad

Autoridades del Valle de México se mantienen alerta por lluvias

31/08/2018
15:14
Juan Manuel Barrera
Huixquilucan, Estado de México
-A +A
Viviendas resultaron afectadas en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan; no se reportaron heridos

Huixquilucan, Méx.- La lluvia que cayó anoche en el Valle de México provocó problemas en este municipio y en Naucalpan. Viviendas resultaron afectadas, pero no hubo ningún reporte de lesionados.

Autoridades de varios municipios del Estado de México y del Valle de México se mantienen alerta por las lluvias.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, informó que la de anoche fue una lluvia intensa que afectó varias comunidades, sobre todo en vialidades, por lo que personal del ayuntamiento trabajó durante la madrugada para limpiar las calles.

Agregó que tres viviendas de Hacienda de Las Palmas y dos de El Palacio resultaron afectadas con agua en su interior.

"Ayer llovió como nunca antes en Huixquilucan. Seguimos limpiando en algunas colonias, todas están atendidas. No tuvimos ningún reporte grave; algunas casas sí, pero se atendieron las emergencias. Tenemos guardias las 24 horas con equipo de emergencia", dijo.

Autoridades de Naucalpan informaron que varias viviendas que están asentadas irregularmente en el cauce de la presa El Sordo resultaron afectadas con inundaciones debido a que subió el nivel del agua.

Habitantes de este municipio alertaron anoche en redes sociales sobre un posible desbordamiento del río Hondo, toda vez que incrementó su nivel considerablemente, sobre todo en la zona de Echegaray, aunque finalmente no hubo ningún incidente grave.

También en Naucalpan continúa la limpieza de viviendas afectadas por un deslave en la colonia Valle Dorado, donde un alúd de agua y lodo corrió por varias calles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios