Tultepec

.- El atraso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reactivar 258 permisos suspendidos para la venta de pirotecnia , fomenta la clandestinidad al mantener cerrado el mercado de San Pablito , señaló en conferencia de prensa el alcalde Armando Cervantes Punzo.

Este 20 de diciembre se cumplen dos años de la explosión en cadena del tianguis de pirotecnia San Pablito, que dejó 42 muertos y 71 lesionados.

Tras la explosión en cadena que devastó el mercado de San Pablito , autoridades y pirotécnicos volvieron a levantar 258 locales, con las especificaciones y los requisitos que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos , indicó el presidente municipal.

Sin embargo, la Sedena , concretamente el director general de Armas de Fuego y Control de Explosivos, Francisco Ortega Luna, no ha reactivado los 258 permisos que están suspendidos, lo que afectó la mejor venta de temporada de la “capital de la pirotecnia”, cuyos artesanos viven un quebranto económico, reiteró el alcalde Cervantes Punzo.

La suspensión de los permisos , señaló, fomenta el clandestinaje y situaciones de alto riesgo, toda vez que la venta se lleva a cabo en casas o, en el mejor de los casos, en venta por catálogo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses