​Asaltan a excursionistas en faldas del volcán Iztaccíhuatl

La Policía Municipal de Tlalmanalco informó que las víctimas descansaban en un campamento cuando dos hombres armados con machete y un tubo les exigieron que les entregaran sus pertenencias

​Asaltan a excursionistas en faldas del volcán Iztaccíhuatl
Metrópoli 28/03/2018 20:45 Redacción Tlalmanalco, Méx. Actualizada 21:41

Cinco excursionistas, entre ellos tres menores de edad, que se encontraban en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, fueron asaltados por dos hombres en la zona boscosa de San Rafael, informó la Policía Municipal de Tlalmanalco.

De acuerdo a la corporación local, los montañistas descansaban en un campamento que colocaron en el paraje Las Trancas, cuando dos hombres de complexión delgada, vestidos con ropa militar y armados con machete y un tubo les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

Los alpinistas, que forman parte de una familia les dieron sus teléfonos celulares, una cámara fotográfica, cinco sacos de dormir, un par de tenis, así como dos mochilas y dinero en efectivo.

Las víctimas reportaron el hurto a Seguridad Pública de Tlalmanalco y al lugar llegaron varios elementos quienes realizaron un recorrido por la zona boscosa.

Los miembros de la corporación encontraron huellas de motocicletas, por lo que suponen que los ladrones llegaron a ese sitio provenientes de la comunidad de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco.

Los excursionistas acudieron a la Fiscalía Regional de Amecameca a presentar la denuncia por el robo.

Según la Policía Municipal de Tlalmanalco no se habían reportado robos de montañistas en esa zona en los dos últimos años.

La corporación incrementó los rondines de vigilancia en las áreas que utilizan los alpinistas que suben por esa ruta al volcán Iztaccíhuatl, sobre todo en esta época de vacaciones de Semana Santa.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México también lleva a cabo patrullajes en las inmediaciones de “La Mujer Dormida”.

lsm

Comentarios