Suscríbete

Apela "valet parking" prisión vitalicia por doble feminicidio

Fernando es el presunto asesino de dos mujeres en 2016 en Naucalpan. Las víctimas, una entrenadora de 19 años y una señora de 52, a quienes tras matarlas las metieron en dos maletas

Doble feminicida de joven universitaria y señora asesinadas en Naucalpan apela sentencia
El presunto feminicida de dos mujeres apeló su sentencia de prisión vitalicia dictada en marzo de este año. Foto: Archivo/El Universal.
Metrópoli 11/04/2018 17:15 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 19:56
Guardando favorito...

TLALNEPANTLA, Méx.- Fernando el “valet parking” del gimnasio “Curves” para mujeres, preso en el penal de Barrientos,  apeló la sentencia de prisión vitalicia, la primera en su tipo aplicada en nuestro país, que le dictó una juez, por el feminicidio de Karen y Adriana, una joven universitaria entrenadora y una vecina del lugar, a las que después de matarlas las metió en dos maletas, en Jardines de San Mateo en Naucalpan.

El 22 de septiembre de 2016 antes de las 4 de la tarde, Karen desapareció luego de que una amiga la dejó en la avenida Lomas Verdes, cuando estaba por llegar al gimnasio donde trabajaba; mismo día en que los hermanos de Adriana, reportaron también la desaparición de su hermana de 52 años de edad, quien mentalmente tenía la edad de una niña de 10 años.

Los cuerpos de ambas aparecieron tres días después, doblados dentro de maletas en la vivienda que habitaba Fernando en la colonia El Tejocote, en la misma Cuenca de San Mateo en Naucalpan. Tras la captura del “valet parking” en febrero de 2017 y un juicio oral que se prolongó por un año, la juez Marina Edith Gutiérrez Hernández, especializada en delitos relacionados con violencia de género, determinó aplicar prisión vitalicia en contra del doble feminicida.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el 12 de marzo de este año, señaló que la Fiscalía Especializada en Feminicidios, consiguió la primer sentencia vitalicia del país, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, con la prisión de por vida para Fernando González García.

Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informaron que este mes de abril,  Fernando González García y su abogado defensor, apelaron la sentencia de prisión vitalicia que dictó la juez Marina Edith Gutiérrez Hernández.

Con la apelación de prisión vitalicia, que recibieron autoridades del TSJEM, el caso fue turnado a un Tribunal de Alzada, ubicado en este mismo municipio mexiquense, donde hoy la abogada de los familiares de Karen y Adriana, pidió en un escrito se ratifique la sentencia de prisión vitalicia que dictó la juez en contra de Fernando.

El abogado defensor del que fue encontrado como responsable del doble feminicidio,  afirmó en breve entrevista con EL UNIVERSAL que apelarían la sentencia de prisión vitalicia. El propio Fernando en la audiencia en la que fue sentenciado el 12 de marzo, externó que se les “ hace muy fácil señalarme como culpable, porque no tuvieron un arma en el estómago, ni estaban amenazados. No soy un asesino. No soy un violador”, afirmó para tratar de afianzar su versión de que tres hombres que iban persiguiendo a Karen, lo sometieron y mantuvieron en el piso de la casa de Adriana, mientras ellos las asesinaban, junto al gimnasio

Con esta apelación “se reactiva la pesadilla y sufrimiento que empezó con la muerte de mi hija”, una joven universitaria  de 19 años, que trabajaba como entrenadora del gimnasio Curves, quien estaba llena de planes y proyectos, señaló su madre, Rebeca Espinosa de los Monteros.

Las pruebas son contundentes, la declaración de testigos que vieron a Fernando cargar las maletas y llevarlas a su casa e incluso el testimonio de su medio hermano que afirmó que Fernando le llamó y le pidió dinero para huir, porque la había “regado” al “violar a una chava y matar a una loquita”, son elementos que demuestran su culpabilidad, señaló Rebeca Espinosa quien tras año y medio de la pérdida y juicio por el feminicidio de su hija, está devastada.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos