Aparece hombre colgado en zona de Lomas Verdes

Vecinos alertaron a autoridades sobre cuerpo que pendía de un puente por La Cúspide
Aparece hombre colgado en zona de Lomas Verdes
Al parecer el hombre no tiene marcas de violencia ni mensajes de ninguna índole, por lo que autoridades siguen la hipótesis de un suicidio. (ESPECIAL)
04/07/2018
01:16
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Automovilistas que ingresaban a Lomas Verdes, al salir de la autopista Chamapa-La Venta, se aterrorizaron al ver a un hombre colgado bajo un puente frente a La Cúspide, la mañana del 3 de julio, por lo que dieron aviso a la policía y a paramédicos.

El hombre de aproximadamente 40 años, pendía de un cable bajo un puente de Lomas Verdes, justo por donde cruzan automovilistas que salen de la autopista Chamapa-La Venta en La Concordia.

Cerca de las ocho de la mañana, policías municipales, bomberos y paramédicos recibieron la llamada de auxilio de conductores impactados al ver el cuerpo pendiendo bajo el puente.

Bomberos de Naucalpan bajaron el cadáver de la víctima, quien ya había perdido la vida —constataron paramédicos— y reportaron que el hombre carecía de signos vitales.

Al sitio llegó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acompañado de peritos, a fin de iniciar la investigación sobre la causa de esta muerte e identificar al hombre que podría tener entre 40 a 45 años.

Indagan muerte. La víctima, de apariencia humilde, vestía una sudadera de color negro o azul marino, con estampado en colores anaranjados y verdes; pantalón de mezclilla azul y tenis negros con suela blanca, quien aún cargaba una mochila gris, describieron testigos.

Fuentes oficiales señalaron que el hombre, que aún permanecía sin identificar, no presentaba señales de violencia y mantenía consigo objetos personales de cierto valor, por lo que una de las líneas de investigación es el suicidio, entre otras hipótesis, en las que peritos no ubicaron algún narcomensaje.

Este hecho impactó a vecinos y automovilistas que todas las mañanas transitan por el sitio para llevar a sus hijos a la escuela y dirigirse al trabajo, toda vez que esta es una zona eminentemente residencial, muy cerca del centro comercial La Cúspide.

En esta región del Estado de México la mayor parte de los vecinos usan sus autos para trasladarse de un punto a otro, la gente prácticamente no camina por las calles; sólo lo hacen los empleados que llegan a trabajar a la zona como jardineros, albañiles, lava autos, en las casas o comercios de la zona, por lo que se infiere que la víctima no vivía en esta zona.

Esta muerte propició que los automovilistas recordaran la escena dramática de ver a un hombre colgado, decapitado, en los puentes de Interlomas, en otra de las salidas de la misma autopista Chamapa–La Venta, pero en Huixquilucan, en agosto de 2011, en un caso que sí se trató de una ejecución realizada por grupos delictivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS