Ecatepec, Méx.— La mañana de ayer fue encontrada una manta en la entrada principal del área de visitas de la cárcel de Chiconautla, en la que supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a la titular del centro penitenciario.

Este es el segundo mensaje en las últimas 48 horas que reciben directores de cárceles mexiquenses, de presuntos integrantes de la organización delictiva con orígenes en el occidente del país.

El martes pasado, cerca de las instalaciones del penal Neza-Bordo, a un costado del cadáver de un hombre que fue abandonado, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva generación dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio contra el director de esa cárcel estatal.

Según la Policía Municipal de Ecatepec, la mañana de ayer, en uno de los accesos al centro penitenciario Sergio García Ramírez, conocido de manera popular como Chiconautla, fue colocada con cintas una lona con un mensaje dirigido a la responsable del lugar, Verónica González.

Ese sería el segundo aviso que los integrantes de la organización delictiva le envían a la directora del centro de readaptación social.

El 16 de julio pasado, en la avenida Camino al Reclusorio, colonia Prados San Juan, en las inmediaciones del mismo penal, fue encontrado el cuerpo mutilado de un hombre y junto a éste dejaron un mensaje en el que el CJNG se atribuyó el asesinato.

En la vialidad que conduce a la cárcel estaban tirados en la vía pública los brazos, piernas y el tórax de un hombre. Elementos de la Policía de Ecatepec hallaron la cartulina con el mensaje debajo de la pierna izquierda de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio estaría relacionado con la venta de droga en la que presuntamente están involucrados internos de la cárcel de Chiconautla. En la cartulina escribieron amenazas, supuestamente, contra presos del reclusorio de Ecatepec.

El martes por la mañana, cerca del penal Neza-Bordo, localizado en la avenida Bordo de Xochiaca y la prolongación Adolfo López Mateos, fue hallado en una bolsa el cadáver de un hombre que estaba maniatado de pies y manos, con una herida de bala en la cabeza.

A un costado, los integrantes de la Policía Municipal localizaron un mensaje, presuntamente elaborado por los responsables del homicidio, quienes se ostentan como miembros del CJNG, en el que amenazaron al director del reclusorio.

Secretaría de Seguridad estatal dijo que en las indagatorias participan los tres niveles de gobierno y que se reforzó la vigilancia en inmediaciones de las cárceles en donde aparecieron mensajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses