Alfredo del Mazo presenta el Sistema Mexiquense de Innovación

El gobernador del Estado de México refirió que el Sistema busca convertir a la entidad en el centro logístico del país; precisó que la inversión usada en desarrollo científico equivale a un 34% más que en el 2017

Alfredo del Mazo presenta Sistema de Innovación estatal en Edomex
Foto: Twitter @alfredodelmazo
Metrópoli 02/08/2018 19:35 Rebeca Jiménez Jacinto Estado de México Actualizada 19:59

[email protected]

Naucalpan.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó en el WTC Mexiquense, el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual busca convertir a la entidad en el centro logístico del país.  

Ante empresarios y académicos, encabezados por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, y del director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, el mandatario estatal señaló que la inversión de mil 500 millones de pesos utilizados en el desarrollo científico de la entidad equivalen a un 34% más que la cantidad utilizada en el último año.

“Nuestro compromiso es innovar para que el sector productivo sea un motor de desarrollo equitativo para que el bienestar sea para todos y para que la economía reduzca las desigualdades entre los mexiquenses”, afirmó.
 
El gobernador precisó que, del total de estos recursos, 414 millones son destinados al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), lo que representa un incremento de 4.5% en relación con el año anterior, mientras que 250 millones se destinan a la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario.
 
Refirió que más de 829 millones de pesos son canalizados para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos.

Al lanzamiento del Sistema Mexiquense de Innovación también asistieron Lourdes Medina Orte, presidenta de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México; el presidente municipal de Naucalpan, Víctor Gálvez Astorga; y el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, además de empresarios, productores e investigadores.

etp

Comentarios