27 | ENE | 2020
Del Mazo inicia programa de protección invernal en Edomex
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Alfredo del Mazo inicia programa de protección invernal en Edomex

29/11/2019
15:12
Claudia González
Estado de México
-A +A
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, inició el programa de Protección para la Temporada Invernal y entregó chalecos para los alumnos de nivel preescolar

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, inició el programa de Protección para la Temporada Invernal y entregó, por primera vez, chalecos para los alumnos de nivel preescolar.

Además, como cada año, distribuirá paquetes invernales para 50 mil familias que viven en 215 comunidades vulnerables a las bajas temperaturas, distribuidas en 30 municipios. 

Del Mazo Maza indicó que es la primera ocasión en que se entregan chalecos para alumnos de preescolar, acción por la que serán beneficiados más de 474 mil menores.

Los paquetes invernales constan de bufanda, guantes, colchonetas y cobertores, y tienen la finalidad de brindar a la gente apoyos “que les permitan pasar una temporada en mejores condiciones, resistir más al frío, a los Frentes Fríos en las próximas semanas”, dijo el gobernador mexiquense.

“Arrancamos este programa en donde vamos a darle a todos los alumnos de preescolar que hay en el Estado de México un chaleco para que vayan más calientitos a la escuela en las mañanas, sobre todo en esta temporada de frío, y también un paquete de libros didácticos que les ayuden a desarrollar sus habilidades en estas edades”, destacó.

Indicó que estos apoyos tienen como finalidad prevenir enfermedades por motivo de la temporada Invernal, en la cual se esperan la presencia de 53 Frentes Fríos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios