rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Atizapán de Zaragoza, Méx.— La mayoría de los integrantes del Cabildo morenista y directores municipales, “hemos recibido amenazas de muerte y extorsión”, afirmó la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto.

Rodrigo Segura Guerrero, quien fue acribillado la noche del martes en su gimnasio de karate do, donde era instructor con categoría de quinto grado, denunció desde hace meses que fue víctima de amenazas de muerte y ex torsión, “igual que muchos integrantes del Cabildo, incluida yo como presidenta municipal”, comentó.

Las intimidaciones de muerte y extorsión fueron denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, advertencias que “empezamos a recibir desde el 8 de diciembre” y continuaron en el inicio de la administración el primero de enero, por lo que hay una investigación, afirmó la alcaldesa.

“No sólo Rodrigo recibió amenazas, también otros miembros de este Cabildo” y directores municipales, afirmó la presidenta municipal acompañada de regidores.

“Pese a las amenazas, no nos van a acallar, son intentos para que no presentemos observaciones sobre las irregularidades recibidas, en la cuenta pública, pues recibimos un cochinero, en la administración que inició el 1 de enero pasado”, aseguró la alcaldesa morenista.

“Debemos enviar un mensaje a los violentos, a esos promotores del dolor humano, que no nos van a vencer, no nos van a callar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta conocer la verdad, para que los culpables estén donde deben estar, en la cárcel”, enfatizó la presidenta municipal.

“Ya nos quitaron uno, no me importa si me toca a mí, pero no nos van a parar. Queremos justicia, exigimos justicia, por eso estoy aquí ante ustedes”, reiteró Ruth Olvera en conferencia de prensa.

Olvera Nieto afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México deberá resolver este caso con el fin de detener y castigar a los responsables de este artero crimen.

La alcaldesa hizo un llamado a Delfina Gómez Alvarez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la Coordinación para la Construcción de la Paz, debido a que la encargada regional, Carla Peniche, “ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública”.

Los resultados del trabajo de Peniche “están lejos de las expectativas planteadas, no estamos haciendo una crítica sin fundamentos, estamos señalando lo que se debe cambiar, es el momento de tomar decisiones”, apuntó Ruth Olvera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses