Alcalde electo de Tlalnepantla denuncia corrupción del actual gobierno

Raciel Pérez Cruz calificó al municipio como una "ciudad violenta" debido a la inseguridad que existe en las calles y los hechos delictivos que diariamente ocurren: homicidios, asaltos y extorsiones
Raciel Pérez Cruz
El alcalde electo en conferencia de prensa. Foto: Especial
03/10/2018
19:00
Juan Manuel Barrera
-A +A

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde electo Raciel Pérez Cruz, de Morena, aseguró que existe corrupción en todas las áreas del ayuntamiento, entre ellas Seguridad Pública, por lo que una vez en funciones denunciará los hechos ante las autoridades correspondientes para que sean sancionados los responsables. 

"Este gobierno se hizo para robar", expresó en conferencia de prensa, en alusión a la administración que encabeza la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, del PRI

Reiteró que es muy difícil la situación de Tlalnepantla, pues existen "grupos de interés que han tratado de apropiarse de lo público".

"La corrupción está en todas las áreas de la administración municipal", denunció, e incluso dijo que existen "casos alarmantes".

Pérez Cruz señaló que las calles de Tlalnepantla están destrozadas, los jardines públicos descuidados y que la seguridad pública opera con un "esquema rebasado".

Incluso calificó a Tlalnepantla como una "ciudad violenta" debido a la inseguridad que existe en las calles y los hechos delictivos que diariamente ocurren: homicidios, asaltos y extorsiones

"Es una radiografía de muchas carencias y situaciones muy difíciles; hay retrasos, deudas y un modelo de seguridad pública fracasado", refirió. 

Mencionó que en el cabildo de Tlalnepantla se han ventilado casos muy graves; "criminales", de corrupción, entre ellos autorizaciones otorgadas para construir viviendas en un predio de San Andrés Atenco. 

Agregó que se trata de "un esquema de corrupción. Empieza a construir, después te amparas y como gobierno municipal nos hacemos de la vista gorda."

Insistió que igualmente "se acabó ese esquema de extorsiones (de los policías municipales). Hay verdaderos pájaros de cuenta (en la corporación) y se va a notar cuando no estén".

"Todo mundo sabe quiénes son, los tenemos en la mira", apuntó. 

Agregó que el actual síndico, Alberto González Aguilar, del PRI, denunció en el cabildo algunos de los actos de corrupción que existen en el gobierno municipal, por lo que "no dudo que haya sido amenazado."

Entre otras irregularidades, destacó la invasión de calles aledañas al mercado municipal "Filiberto Gómez", ubicado en el centro de Tlalnepantla, donde vendedores se asentaron en la vía pública al amparo de "seudo líderes del PRI", lo que es tolerado por el actual gobierno municipal. 

Pérez Cruz anunció que diputados federales y locales de Morena promoverán ante los gobiernos federal y estatal que se destinen más recursos a Tlalnepantla, para que pueda salir de la crisis en la que actualmente se encuentra

bi

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS