Supuesto saqueo de oficinas municipales fue detectado por el alcalde electo de este municipio, Ariel Juárez Rodríguez , de Morena , quien aseguró que presentará las denuncias correspondientes.

Integrantes del equipo de Juárez Rodríguez informaron que fueron alertados la tarde-noche de ayer de la salida en dos ocasiones de una camioneta particular de 3.5 toneladas cargada con cemento de oficinas de la Dirección de Servicios Públicos municipales, ubicadas en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en las antiguas instalaciones de la empresa Guanos.

Aseguraron que Juárez Rodríguez y colaboradores acudieron al lugar y constataron el supuesto saqueo de cemento del almacén de dichas instalaciones municipales, lo que ocurre a dos días de que concluya la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa sustituta Guadalupe Fernández Sánchez, del PRI.

El gobierno municipal

informó que sacaron el cemento, proporcionado por el gobierno estatal, para entregarlo a personas que lo solicitaron, con el objetivo de acercarles los materiales y no tuvieran que ir hasta las instalaciones municipales por ellos, por lo que rechazaron que haya sido saqueo.

Los integrantes del equipo de Juárez Rodríguez relataron que el oficial a cargo de la caseta de vigilancia de las oficinas municipales relató que a las 13:30 horas de ayer se presentaron Wilfrido Morales Michaus , director de Agua Potable del municipio, y Luis Erasto Hernández , director de Gobierno, quienes autorizaron la salida del vehículo particular cargado con cemento.

Añadieron que a las 17:00 horas de ayer el camión particular regresó por un segundo viaje de cemento y el vigilante reportó los hechos a su mando inmediato, por lo que le volvieron a ordenar permitir la salida del vehículo, aunque más tarde la unidad regresó y descargaron el cemento nuevamente en las instalaciones municipales.

Juárez Rodríguez aseguró que presentará las denuncias correspondientes una vez que asuma la alcaldía el próximo 1 de enero y revisará la situación de cada dependencia del ayuntamiento, para detectar si existió más saqueo de bienes municipales.

Mencionaron que Jonathan Barrera Delegado , coordinador de Limpia y Transporte del ayuntamiento, fue despedido vía telefónica por el director de Servicios Públicos , Levi Lazcano Juárez, quien lo responsabilizó de “dar el pitazo” a Juárez Rodríguez sobre el supuesto saqueo del cemento.

Alcalde de Cuautitlán denuncia saqueo en oficina municipal
Alcalde de Cuautitlán denuncia saqueo en oficina municipal

Fotografía: Especial

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses