Al menos 13 municipios padecen falta de agua
Del 3 al 6 de enero próximo, 10 pipas abastecerán de agua a los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco. Foto/Especial

Al menos 13 municipios padecen falta de agua

29/12/2019
00:25
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
La Comisión del Agua del Edomex anuncia servicio de pipas

Por el desabasto de agua potable, debido a los trabajos de mantenimiento de tuberías de distribución que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que afecta a habitantes de 13 municipios mexiquenses, la Comisión del Agua del Estado de México, informó que puso a disposición el servicio de pipas.

Este fin de semana la comisión informó que distribuye agua potable gratuita en ocho pipas que recorren calles de Nezahualcóyotl, al tiempo que otros 13 carros tanque, con capacidad de 10 mil litros cada uno, recorren los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Además, del 3 al 6 de enero, Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco serán abastecidos por 10 vehículos, informaron autoridades.

Este corte no estaba previsto, en el anuncio original que realizó la comisión, por lo que se deduce que los trabajos de mantenimiento se prolongaron cuatro días más.

La Comisión del Agua mexiquense reiteró la invitación a la población en general para hacer un uso racional del líquido durante este periodo.

El 12 de diciembre, autoridades de la comisión informaron que por trabajos de mantenimiento de la red hidráulica de la entidad, que realiza Conagua, realizarían cortes escalonados en 13 municipios del Valle de México, a partir del viernes 13 y hasta el 28 de diciembre, por lo que recomendó a los habitantes a tomar previsiones.

En este lapso se realizarían trabajos de mantenimiento de los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, por lo que anunció la suspensión del suministro en cuatro periodos durante el mes de diciembre.

El primer corte lo realizaron desde las ocho de la mañana del viernes 13 al 15 de diciembre, lo que afectó a los municipios de Tultitlán y Ecatepec, por el mantenimiento del acueducto Los Reyes –Ecatepec, en la planta Tulpetlac.

Del jueves 19 al sábado 21 de diciembre, los municipios afectados fueron Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, por el mantenimiento al acueducto Tláhuac, planta La Caldera.

El tercer corte programado del 26 al 27 de diciembre, afectó a Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli , Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, además de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, por trabajos en los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, plantas Barrientos y Coyotepec, reportó personal de la Comisión del Agua del Estado de México.

Entre el 26 al 28 de diciembre la zona norte de Nezahualcóyotl se vería afectado el suministro por mantenimiento del acueducto Texcoco. Cabe señalar que en Zumpango, vecinos de Paseos de San Juan vivieron cortes desde la última semana de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios