22 | FEB | 2019
Afirma PAN que defenderá su “triunfo” en Naucalpan
Determinación. Víctor Hugo Sondón, líder del PAN local, dijo que serán firmes en la defensa del triunfo de su candidato en Naucalpan

Afirma PAN que defenderá su “triunfo” en Naucalpan

04/07/2018
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Víctor Hugo Sondón, líder estatal del partido, dice que Alfredo Oropeza ganó, mientras que el PRI reconoce su derrota

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Mientras que el abanderado del PRI , Rodrigo Reina, reconoció su derrota ante Patricia Durán Reveles, candidata de la coalición PT-Morena-MC, el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, afirmó que defenderán el triunfo de su candidato Alfredo Oropeza.

“Daremos la batalla contra el populismo, la demagogia y la injusticia” afirmó al referirse al triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena en la presidencia de la República y en los gobiernos municipales.

“Seremos respetuosos con los resultados que no nos favorecen, pero seremos firmes y determinantes defendiendo los triunfos que obtuvimos”, dijo Sondón Saavedra al referirse al caso de Naucalpan, alcaldía en la que aseguró triunfó el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Alfredo Oropeza con 4 mil votos de ventaja.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con 91.5% de actas capturadas, en Naucalpan la candidata de la coalición PT-Morena-PES, Patricia Durán Reveles, obtuvo 132 mil 20 votos mientras que el panista Alfredo Oropeza logró 121 mil 691 sufragios.

No obstante Víctor Hugo Sondón afirmó que “Naucalpan lo ganamos y lo defenderemos”. “Tenemos 98% de las actas que acreditan el triunfo a Alfredo Oropeza Méndez por más de 4 mil 400 votos. Vamos a defender la voluntad de los naucalpenses hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.

Horas antes Rodrigo Reina Liceaga, candidato del PRI, afirmó que “con todo dolor reconozco que en la elección los naucalpenses no evaluaron los perfiles y la ganadora es Paty Durán”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios