07 | DIC | 2019
Acusan uso de 155 mdp del ISEM para renta de autos
Irregularidades. De acuerdo con auditorías al ISEM, se reportan observaciones por el gasto de mil millones de pesos sin comprobar. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Acusan uso de 155 mdp del ISEM para renta de autos

19/11/2019
00:53
Emilio Fernández
-A +A

Nezahualcóyotl, Méx.— Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destinaron 155 millones de pesos a la renta de 264 vehículos para personal administrativo y no en ambulancias, denunció la diputada local morenista Azucena Cisneros Coss.

De acuerdo con auditorías realizadas a la dependencia de salud, se reportan observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el gasto de mil millones de pesos del Seguro Popular, desde la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, los cuales aún no han sido comprobados.

La congresista lamentó que las irregularidades se hayan observado en la entrega-recepción del mandatario local Alfredo del Mazo, pero hasta la fecha no se ha realizado un procedimiento resarcitorio ni se ha dado de baja a los funcionarios que formaron parte del quebranto financiero.

“En el Congreso estamos pensando que de ninguna manera vamos a calificar positivamente a la cuenta pública que tiene que ver con el ISEM”, acusó.

Tras las reuniones con funcionarios de la institución, en la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se les exigió conocer los resultados de las auditorías; sin embargo, se mantienen ocultos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios