Edomex pide 185 mdp para atender Alerta de Género

24/11/2019
|
02:11
|
Claudia González

Edomex pide 185 mdp para atender Alerta de Género

24/11/2019
02:11
Claudia González
-A +A

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México pidió un monto de 185 millones de pesos en el paquete fiscal 2020, que presentó ante el Congreso estatal, para orientarlos, entre otras acciones, a la sensibilización de los servidores públicos de todas las instancias, desde Ministerios Públicos hasta policías municipales o autoridades estatales.

Estos han sido la gran faltante en al aplicación de la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses, reconocieron autoridades.

Al respecto, el secretario Rodrigo Espeleta Aladro, explicó que el Observatorio Nacional del Feminicidio presentó un informe en el que destaca la falta de capacitación en la fiscalía, dependencias estatales y municipales, toda vez que pese a la existencia de oficinas y dependencias especializadas en materia de género, los servidores públicos deben responder a la atención que exige el tema de manera equitativa.

Precisó que la apuesta es por la reeducación y capacitación, pero también hacia afuera del servicio público, es decir, a los ciudadanos, de hacer socialmente reprobable la violencia de género y trabajar con niños, niñas y jóvenes para cortar de tajo los modelos arraigados que suponen que un hombre es superior a una mujer, y que son el detonador de la violencia.

Del total, propone que 100 millones de pesos sean para responder a los faltantes en la primera Alerta de Género, declarada en 2015.

Para la segunda emitida por desapariciones de niñas y mujeres en Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Neza, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Toluca, serán 85 millones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios