Suscríbete

Edomex hará de Centro de Convenciones hospital temporal para casos que no son Covid

Ante el incremento de casos Covid-19 en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la apertura del Centro de Convenciones de Toluca para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos

Abrirán hospital en Edomex
Foto: Archvio/EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2020 16:53 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 17:07

Toluca, Méx.- Ante el incremento de casos Covid-19 en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció la apertura del Centro de Convenciones de Toluca para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales Covid; informó que este mes han contratado 538 médicos y enfermeras así como la aplicación de 12 mil pruebas diarias para detectar el virus.

“Este fin de año evitemos reuniones y festejos que pongan en riesgo nuestra salud y las de nuestros seres queridos. Sigamos cuidando lo más valioso que tenemos, nuestra salud y la de nuestras familias. En esta época la mejor manera de celebrar, es cuidando a la gente que queremos. Sigamos cuidando todos de todos”, reiteró el gobernador en un mensaje video grabado de 2 minutos.

“En todo el centro del país, seguimos en una situación complicada. Los contagios y los hospitalizados siguen en  aumento. En el Estado de México de manera conjunta y coordinada con la Ciudad de México hemos reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ello el riesgo de contagio”, afirmó del Mazo Maza.

El Estado de México tiene hoy “una ocupación hospitalaria del 79%, por eso estamos en la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de Covid”, informó el mandatario quien anunció que “el próximo lunes estaremos abriendo el Centro de Convenciones de Toluca, para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales Covid”.

También lee: Incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX, por pacientes del Edomex: Sheinbaum

“Desde el inicio hemos reforzado nuestro sistema de salud, para poder hacer frente a la pandemia. Durante las últimas dos semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los  1 mil 400 que habían sido contratados al inicio de año”, manifestó al mostrar preocupación por el crecimiento en el número de casos de coronavirus.

“La detección de personas contagiadas es muy importante, para aislarlos y atenderlos oportunamente. Por lo que se están realizando más de 12 mil pruebas diarias. Seguimos trabajando para atender a más personas que requieran hospitalización. Pero lo más importante es que podamos disminuir el número de contagios, debemos reforzar las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, prevenir los contagios, es tarea de todos”, reiteró Del Mazo Maza.
 

apr

Comentarios