Ecatepec se declara en "alerta máxima" por Covid-19

El municipio se declaró en “alerta máxima” por su cercanía con la CDMX y ante el incremento de contagios de Covid-19, por lo que implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad

Ecatepec se declara en "alerta máxima" por Covid-19
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/07/2021 19:17 Rebeca Jiménez / reportera Estado de México Actualizada 19:43
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Ecatepec se declaró en “alerta máxima” por su cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento de contagios de Covid-19, por lo que implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad como el reducir los aforos a solo el 30% de la capacidad en restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados, tianguis y foros culturales.

En lo que ya es reconocido por autoridades de Salud federales como una tercera ola de la pandemia, para el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, Ecatepec está en “alerta máxima”. "Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un semáforo rojo", enfatizó Vilchis Contreras.

ecatepec_restriccion_bares.jpg

Por ello actuarán con las medidas restrictivas del semáforo rojo.

Lee también: Estado de México pasa a semáforo naranja con reducción de aforos al 50%

En el que además no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro. En el tema de educación, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde; y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviarán a los alumnos a casa.

Fernando Vilchis enfatizó “vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”.

ecatepec_alerta_maxima_bares.jpg

“Porque no hemos podido establecer una línea de comunicación con el gobierno del Estado de México. Han sido omisos y no le han dado la atención necesaria al municipio más grande del Estado”, aseveró el presidente municipal de Ecatepec.

Lee también: Ssa actualiza semáforo epidemiológico; 15 estados en amarillo, 13 pasan a naranja y uno en rojo

En el Estado de México, “vamos a pasar a Semáforo Naranja, pero ya con el intermitente a Rojo. Por ello en Ecatepec vamos a tomar acciones que tal vez no estén previstas dentro de este semáforo, pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”, apuntó el alcalde morenista.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios