Ronda DJ

, es una que hasta antes de que los bares en la Zona Rosa cerraran por la crisis sanitaria, trabajaba entreteniendo con su espectáculo a los asistentes a estos sitios. Era una figura habitual en la vida nocturna de la zona.

Pero al igual de quienes se dedican a otras expresiones artísticas, al iniciar la contingencia quedó desempleada. Tras cuatro meses de no poder trabajar, se reincorporó al ámbito laboral con una nueva propuesta.

“La situación nos llevó a parar a todos, y sin poder salir adelante económicamente, me ofrecen entrar a meserear y hacer servicio al cliente, pero dentro de mi personaje, con todo este encanto y hechizo”, comentó al UNIVERSAL al explicar su nuevo trabajo.

Para Ronda DJ esta oportunidad representó un renacer: “Ahorita no sabemos cuándo va a pasar [la pandemia], en realidad todo está como muy ambiguo”.

La opción de continuar con su personaje, trabajar como mesera y salir de la precariedad económica es algo importante para ella.

El gerente del restaurante El Tijuana, Oswaldo Valdés, mejor conocido como DJ Tokio, es quien ha impulsado esta nueva iniciativa dentro de la comunidad drag.

“La idea surge pues de tener un lugar nuevo con temática gay donde las chicas drags puedan trabajar y es parte del atractivo”.

El restaurante, que apenas tiene una semana de operar, está ubicado en la calle Cristóbal Colón número 1, a un costado de la Alameda Central; es de ambiente familiar y cuenta con un menú de antojitos mexicanos.

Algunos comensales que desconocen el concepto se sorprenden al ser atendidos por un personaje drag, pero colaboran en la economía familiar del artista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses