Doble volcadura en la libre a Toluca

Reportan largas filas de vehículos por las seis horas del cierre carretero

Doble volcadura en la libre a Toluca
Una de las unidades de carga transportaba bicarbonato de sodio, producto que se esparció por la carretera. Al parecer, el automotor que llevaba acero se quedó sin frenos y la impactó. En el percance no hubo víctimas. Foto: GERARDO MENDOZA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/03/2020 01:24 Claudia González Actualizada 01:37
Guardando favorito...

Lerma, Méx.—Una volcadura de dos tráileres a la altura del kilómetro 46 de la carretera México-Toluca a metros de la curva de Amomolulco, Lerma, provocó caos vial por seis horas en dirección hacia la capital mexiquense.

Pese a que no se reportaron decesos ni lesionados graves por este incidente automovilístico, el tránsito vehicular en esta carretera federal libre quedó varado por varias horas, y la fila de unidades automotrices fue de kilómetros desde la caseta a Toluca hacia la Ciudad de México.

Tras los trabajos de los cuerpos de seguridad, abrieron parcialmente algunos carriles, aun así el tráfico para algunos de los conductores fue motivo de desesperación, dijeron.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, una de las unidades de carga se quedó sin frenos y debido a la velocidad con que viajaba se impactó con el otro tráiler, provocando que uno de ellos, quedara sobre el costado derecho, del lado del conductor y el otro destrozado de la cabina del chofer.

Uno de los camiones de carga transportaba costales con carbonato de sodio que debido al impacto se esparció en la carpeta asfáltica, generando una capa de hasta un centímetro en algunos tramos y el otro vehículo transportaba una plataforma con barras de acero.

Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado de México, así como personal de diversos cuerpos de seguridad se reunieron en esta área
para liberar el tránsito y atender a los lesionados.

Por varias horas personal de las unidades de bomberos de diversos municipios de la región como Toluca, Ocoyoacac, Lerma y Metepec colaboraron para retirar tanto las unidades como los materiales de la vialidad.

Zona peligrosa

La Policía Federal también abanderó la zona con la finalidad de evitar otros incidentes, además de que recordaron que este tramo de la carretera libre México-Toluca es uno de los más riesgosos, sobre todo para unidades de carga, que encabezan la lista de accidentes, pues la combinación de peso y carga provocan las volcaduras.

Uno de los conductores de los tráileres fue atendido por lesiones leves, mientras que el otro fue detenido cuando se deslindaban responsabilidades, pero de forma preliminar, autoridades federales indicaron que el incidente se generó por el exceso de velocidad con que viajaba el automotor cargado con acero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones