18 | NOV | 2019
El Caballito
Mauricio Tabe. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Doblan a la oposición en el Congreso

23/10/2019
01:21
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Doblan a la oposición en el Congreso

Las bancadas de oposición en el Congreso de la Ciudad de México se doblaron durante la votación de las reformas constitucionales para sacar la denominada Ley fiscal carnal. Cuando se esperaba que por lo menos algunos votaran en contra, varios diputados se desaparecieron. De los cinco priistas que integran su bancada, sólo Guillermo Lerdo de Tejada se opuso y los cinco perredistas simplemente se abstuvieron. En Acción Nacional, nos comentan, al interior se acordó ir en contra, pero de última hora el coordinador, Mauricio Tabe, cambió la señal, pidió bajar la intensidad del debate y hasta abandonó el recinto legislativo para no regresar más. Sólo se quedó el vicecoordinador, Christian von Roehrich, quien operó para que los diputados de su fracción no pasaran lista y facilitarle las cosas a Morena en la votación calificada. Así de fácil salió un tema en que los propios morenistas habían metido ruido. La gran pregunta es qué negoció la oposición para que saliera la Ley fiscal carnal.

Procuraduría capitalina va por otros cinco exfuncionarios

En el Gobierno capitalino, nos dicen, no cesarán las investigaciones en contra de los exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera, pues aseguran que en la procuraduría capitalina existen carpetas de investigación abiertas en contra de otros cinco exservidores públicos relevantes por desvío de recursos y por casos independientes al tema de la reconstrucción. La dependencia investigadora, que encabeza Ernestina Godoy, está integrando minuciosamente cada una de ellas para evitar que se les caigan en los juzgados, pues la intención es demostrar que había toda una red delictiva que desvió recursos de diversas dependencias causando un daño al erario.

Solidaridad a medias de Gutiérrez Cureño

En el Estado de México el diputado de Morena Gabriel Gutiérrez Cureño no para de presentar pancartas y cartulinas durante las comparecencias de los secretarios estatales en el pleno del Poder Legislativo, acusando a los servidores públicos de la falta de respuesta a las demandas de la población. Sin embargo, ayer le dio la vuelta a un grupo de mujeres que protestaban por la violencia de género, durante la comparecencia del fiscal Alejandro Gómez Sánchez, al decirles que si no les hacían caso lo buscaran. No dio su número de teléfono, pero les aseguró que como ellas, él también es perseguido por el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis. Vaya manera de apoyarlas.

Los problemas de Néstor Núñez

El alcalde en Cuauhtémoc, el morenista Néstor Núñez, sorprendió a los asistentes a su Primer Informe de Labores al retomar un tema que todos pensaban estaba solucionado. Dijo que aún no se le han respetado las atribuciones que están plasmadas en la Constitución local y que la adaptación del nuevo marco legal que los rige ha sido muy compleja. Lo que nos comentan es que don Néstor ha tenido problemas para implementar acciones en materia de movilidad, seguridad y regulación del comercio informal en vía pública, este último que ha arrastrado desde que llegó a la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios