DNV-GL tiene experiencia en peritajes ferroviarios

DNV-GL tiene experiencia en peritajes ferroviarios
DNV-GL analizó un accidente en el Metro de Madrid. Foto: Especial.
Metrópoli 13/05/2021 03:07 Eduardo Hernández Actualizada 03:08
Guardando favorito...

La empresa certificadora noruego-alemana Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL), que realiza el peritaje externo del colapso de la Línea 12 del Metro, ha participado en peritajes de accidentes ferroviarios y otros casos realizando la administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

“La empresa es experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas. Entre los principales incidentes en los cuales ha participado la empresa destacan: la evaluación técnica de los descarrilamientos de coches y trenes del Metro de Madrid en 2007 y 2009”, detalló.

También realizaron la investigación sobre el material rodante del tren de alta velocidad en el accidente en la curva de Angrois, en las proximidades de Santiago de Compostela, en 2013.

Además, llevaron a cabo en el análisis forense de la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el golfo de México en 2010.

El peritaje externo que realiza DNV-GL tendrá un costo estimado de 20 millones de pesos, aunque están terminando de afinar todas las actividades que deberán realizar y la suma final. La inversión estará a cargo del Gobierno capitalino.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios