24 | MAR | 2019
Medidas ante el corte. Alfredo Pérez Guzmán, titular de la CAEM, informó que se abastecerá agua en 731 colonias afectadas por el corte. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Dispondrán 230 pipas para repartir agua en 13 municipios

21/10/2018
01:41
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó que para asegurar el abastecimiento de agua en los 13 municipios donde habrá recorte de agua potable del 31 de agosto al 3 de noviembre, dispondrán de 230 pipas.

Dijo que todos los organismos de agua municipales involucrados aseguraron contar con las opciones necesarias para abastecer a los habitantes de 731 colonias, toda vez que ninguno depende 100% de la línea del Sistema Cutzamala, pues cuentan con pozos y abastecimientos propios.

Informó que el jueves se reunió con los organismos de agua, quienes determinaron el alcance de la medida, pues sólo algunas colonias dependen totalmente del abastecimiento del Cutzamala, pues el volumen que recibe el estado de esa línea es de 6.4 metros cúbicos por segundo.

“Cada uno de los ayuntamientos tiene una estrategia diseñada, platicamos sobre su capacidad operativa para poder tener claro el panorama y aseguramos que previo a la contingencia estaremos llenando las redes para que los ciudadanos tengan agua en su sistema, en sus tinacos”, puntualizó.

Los municipios que dependen más del Sistema Cutzamala son: Huixquilucan, Tlalnepantla y Ecatepec.

El gobierno estatal informará a la población a través de redes sociales, páginas de internet, folletos y otras vías, sobre las medidas que deben tener consideradas para descartar problemas.

En Toluca, 313 mil habitantes se verán afectados debido a los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala durante el periodo mencionado, informó el organismo del agua.

En total serán 80 colonias las afectadas, 54 de ellas con corte total del servicio y 26 con baja presión, por lo que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca recomendó a la población revisar que no haya fugas, utilizar racionalmente el servicio y almacenar agua.

Las recomendaciones para hacer uso racional del vital líquido son: verificar que no existan fugas en las instalaciones de lavabos, sanitarios, fregaderos, tinacos y cisternas; evitar lavar coches, patios y banquetas; tomar baños de regadera cortos, teniendo el cuidado de cerrar la llave mientras se enjabona; guardar agua en cisternas y tinacos, cerrar la llave durante el lavado de manos y dientes, procurando para esto último utilizar un vaso con agua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios