metropoli@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Ciudad de México comenzó a escuchar a expertos en derechos de la niñez para diseñar la iniciativa de ley de educación temprana de la capital que pretende implementar políticas públicas a favor de ese sector.

Durante el foro Educación Temprana Infantil, en la antigua sede del Senado, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, señaló que la primera infancia marca la diferencia en el presente y futuro por lo que se deben dar herramientas para velar sus derechos y darles la oferta de educación inicial.

“Lo que queremos es que salga una ley, un programa de política pública, donde aterricemos estos derechos, donde garanticemos que las niñas y los niños merecen, de cuidado de calidad”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno local y federal para que en los presupuestos se vea un aumento “robusto” hacia la primera infancia y la educación preescolar, toda vez que los recursos que les canalizan no rebasan 0.5% del presupuesto de la Ciudad.

El presidente de la Comisión de Atención al Desarrollo a la Niñez del Congreso, Guillermo Lerdo de Tejada, señaló que se debe cubrir la demanda educativa desde los primeros años de vida en una persona, ya que así se elimina el abandono, la delincuencia o los embarazos tempranos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses