Suscríbete

Directora del Metro garantiza apertura de Línea 1 a tiempo tras incendio e inundaciones

Metrópoli 21/01/2021 14:02 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Claudia Sheinbaum recordó que en la administración de Miguel Ángel Mancera se subió la tarifa de 3 a 5 pesos, y en 2018 se recibió un Metro con muchos problemas

Pese a la difusión de imágenes donde se ven inundadas algunas estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la titular del organismo, Florencia Serranía, comentó que no habrá retrasos para la reapertura el próximo 25 de enero, pues se realizan los trabajos de limpieza y se revisa que no hubo afectaciones.

“La Línea 1 no tuvo energía por 10 días, entonces esperábamos que esto estuviera sucediendo, ya bajaron los niveles, es un trabajo complejo, es un trabajo arduo. Ahí está nuestra gente trabajando, todos sabemos nuestras fechas límites y esto está concatenado, los motores de las escaleras están en la parte de arriba, por lo tanto, no sufrió ningún daño.

"Estamos en revisión de todas las instalaciones para que cuando llegue el usuario, las instalaciones estén como las conocen”, dijo.

Sin detallar cuales, Serranía Soto comentó que hay tres estaciones donde hubo un mayor nivel de agua; sin embargo, hay cuadrillas de trabajadores en toda la línea que revisan estación por estación para verificar si hay más afectaciones.

También lee: Las preguntas sin respuesta en el Metro

La directora del Metro también aseguró que no representan ningún riesgo para usuarios ni para la operación.

“Se va a sacar a la brevedad, no se preocupen los usuarios cuando lleguen estará funcionando todo de la mejor manera”, comentó.

En días pasados se registró un incendio en la subestación eléctrica Buen Tono que ha dejado hasta el momento sin energía eléctrica a varias Líneas del Metro, por lo que no han brindado servicio. 

No habrá aumento en la tarifa 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la tarifa del STC se mantendrá en 5 pesos, a pesar de los trabajos que se están realizando para reactivar las líneas y la modernización.

“No va a subir la tarifa del Metro, que quede muy claro. Tenemos este incidente, vamos a sacar adelante, en tiempo, el programa emergente, pero además es el compromiso de la modernización”, dijo.

Recordó que en la administración pasada, de Miguel Ángel Mancera, se subió la tarifa de 3 a 5 pesos, y en 2018 se recibió un Metro con muchos problemas.

“Para no meternos en lo que se hizo antes y demás, pero si se recibió un Metro que tenía muchísimos problemas”, expuso la jefa de Gobierno.
 

lr/ed

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos