15 | OCT | 2019
Diputados violan “mandamiento” de la 4T
Luz Elena González (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Diputados violan “mandamiento” de la 4T

28/03/2019
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Diputados violan “mandamiento” de la 4T

La secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno local, Luz Elena González, padeció de la delincuencia. La funcionaria denunció que alguien “le suplantó la identidad” y se estuvo comunicado con diputados locales, así como con líderes de diversas alcaldías, para pedirles 13 mil pesos a cambio de “facilitar gestiones”. Lo peor del caso es que un legislador se balconeó, porque realizó el depósito correspondiente a cambio de ese supuesto favor. Ahora la procuraduría capitalina investiga la cuenta y espera pronto dar con quien cometió el ilícito, aunque lo que más llama la atención es que dentro de Morena hay quienes contravienen el mayor de los “mandamientos” de la 4T, que es decir no a la corrupción.

El jaloneo en Congreso por la Ley de Participación Ciudadana

Hoy habrá un intenso debate, nos adelantan, en el tema de las reformas a la Ley de Participación Ciudadana, en la que en el fondo se busca desaparecer los comités. Por lo pronto, el diputado panista Federico Döring veló armas y dejó en claro que no van a apoyar la reforma, que va en contra de la vida democrática de la Ciudad. El perredista Víctor Hugo Lobo también está inconforme con las nuevas disposiciones que, según dice, buscan beneficiar al grupo de Morena. El caso es que este controvertido asunto pasa por el tema de la mayoría y esa la tiene Morena en el Congreso, por lo que a la oposición sólo le queda ejercer su derecho al pataleo.

Traiciona la sangre azul a Patricia Durán

El Cabildo de Naucalpan, de mayoría morenista, quedó resquebrajado en la votación que anuló la pretensión de facilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. A la alcaldesa Patricia Durán, la traicionó la sangre azul que corre por sus venas tras dos décadas de militar en el PAN, al votar en contra de los matrimonios igualitarios. Incluso, el síndico Maximiliano Alexander Rábago y el regidor Rodrigo Gómez Orta le echaron en cara que fue electa como candidata de “izquierda, pero vota y actúa hacía la derecha”. No hay que olvidar que detrás de ella está el expanista Manuel Espino Barrientos, quien fuera parte del Yunque panista.

¿El Cártel de Tláhuac, tras el alcalde de Chalco?

El que tiene sospechas de quiénes lo han amenazado de muerte desde que asumió el cargo el 1 de enero es el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. Aunque no lo asegura de manera abierta, el edil supone que las intimidaciones provienen de la alcaldía vecina de Tláhuac. Nos dicen que el edil morenista basa su teoría en que, en los 85 días de la actual gestión local, la Policía Municipal ha detenido a más de 200 presuntos delincuentes y varios de ellos se identificaron como integrantes del Cártel de Tláhuac. Las llamadas telefónicas que han recibo él y los mandos de la corporación son para advertirles que si no los liberan pagarán las consecuencias. El edil no ha hecho caso y los acusados enfrentan procesos en el reclusorio por varios delitos. ¿Enviará más ayuda militar a Valle de Chalco el gobierno federal?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios