X

Diputados panistas condenan ausencia de Sheinbaum tras visita a Tabasco

El diputado y vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, le sugirió a la mandataria capitalina dejar el cargo para que pueda realizar lo que denominó: turismo electoral

Diputados panistas condenan ausencia de Sheinbaum tras visita a Tabasco
Este sábado, Sheinbaum visitó la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Foto: Especial
Metrópoli 14/05/2022 15:32 Laura Arana CDMX Actualizada 15:38
Guardando favorito...

Legisladores del PAN condenaron la ausencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, dijeron, “espera sea fin de semana para huir de los problemas de la Ciudad en busca de reflectores nacionales para proyectar su imagen de cara a un sueño presidencial, como hoy sucede en su visita a Tabasco”. 

Así lo manifestó el diputado y vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, quien le sugirió también a la mandataria dejar el cargo para que pueda realizar lo que denominó: turismo electoral

“Giras por el país que las pagamos nosotros los capitalinos, aunque nos digan que son viajes costeados con su salario, es dinero público, de los contribuyentes”.

Lee también: "En la 4T no desperdiciamos dinero en bardas o estelas de luz": Sheinbaum visita refinería de Dos Bocas

Rubio advirtió que la jefa de Gobierno debe considerar la opción de renunciar como titular del Ejecutivo local. “No solo para que se ande paseando por México en campañas de sus compañeros, sino para que las investigaciones por la Línea 12, sigan su curso”. 

Por su parte, el diputado local, Diego Garrido López, recordó su iniciativa para reformar artículos en la Constitución local y la jefa Gobierno no salga de la capital sin el permiso del Congreso CDMX

“Se trata de salidas que tienen todo menos ser de carácter oficial o institucional, dejando en evidencia que se trata de giras con fines electorales, pues ha dejado claro en reiteradas ocasiones sus aspiraciones personales a ocupar otro cargo de elección en el 2024, sólo nos deja claro que está descuidando sus funciones y es por ello que debemos establecer mecanismos que acaben con el denominado turismo electoral”.

Lee también: "Le entra al arte del bax para no enseñar", esto opinan alumnos del IPN del profesor Peters de la ESIME Zacatenco
 
De modo que, apuntó, es importante adecuar el marco constitucional de la Ciudad de México a fin de eficientar la labor del Titular del Ejecutivo local a la luz de salvaguardar los principios que deben imperar en todo servidor público, “así como de una efectiva Transparencia en el manejo de los recursos y una correcta rendición de cuentas, máxime de que se trata de quien encabeza la administración pública de la capital del país”.
 
Ambos panistas coincidieron en que la propuesta procura, por una parte, dar un mayor dinamismo y eficacia al ejercicio de las facultades del Ejecutivo local de la Ciudad de México conferidas en la propia Constitución local, así como permite al Congreso de la Ciudad conocer de manera oportuna los trabajos que se estén celebrando con otros estados del país y con ello tener un panorama claro que el actuar del Titular del Ejecutivo no se desvía de sus funciones encomendadas por el pueblo al elegirlo mediante voto directo.
 
“Lo que se desea con esto es permitir al Titular del Ejecutivo local pueda ejercer de mejor manera sus facultades y obligaciones que el marco constitucional y legal le confiere”.

Otro aspecto que se pretende con esta iniciativa, es que el Congreso de la Ciudad de México se asegure que ante la ausencia de la o el Jefe de Gobierno, ello no afectará los asuntos de la capital del país, máxime que aquí se encuentran instalados los poderes federales.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones