Diputados del PAN exige mayor presupuesto ante cuarta ola de pandemia

Los legisladores blanquiazules, Christian Von Roehrich y Federico Döring, denunciaron que "tenemos es un presupuestó electorero"

Diputados del PAN exige mayor presupuesto ante cuarta ola de pandemia
Archivo
Metrópoli 05/12/2021 15:03 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Por la posible llegada de la cuarta ola por la pandemia del Covid-19, los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich y Federico Döring, denunciaron que “quedó confirmado que tenemos es un presupuestó electorero, pues destinan 400 millones de pesos para la promoción de la imagen de Claudia Sheinbaum, así como más de 170 millones de pesos a la realización de eventos con objetivos políticos”. 

Precisaron que esta afirmación, fue resultado de la reunión que sostuvieron el sábado pasado con la subsecretaria de Egreso capitalina, Oliva Sánchez Arellano, quien reveló que destinarán, por ejemplo, 6 millones de pesos en alimentos para los Cendis; dos millones 550 mil pesos para apoyos a las Mipymes y menos dinero para los comedores sociales. 

“Son cifras en verdad preocupantes en la prevención y combate a la violencia contra las mujeres, y el apoyo sanitario que requiere una ciudad en los negocios en plena pandemia”, denunciaron los panistas.

Sobre salud, el coordinador del blanquiazul en el Congreso local, Christian Von Roehrich, exigió a la secretaria, Oliva Sánchez Arellano, no subestimar la variante ómicron como fue al Covid19 en febrero del 2020, enfermedad que ha cobrado casi 100 mil vidas en la capital. 

“No le perdonamos a la funcionaria minimizar la pandemia y aventurarse a compararla con un simple sarampión. Sus dichos hoy son refutables, porque ni fue un simple sarampión y ni hubo control de la pandemia; se trató de una emergencia dolorosa y mortal no sólo para la capital, sino para México”, sostuvo.

Ante la inminente Cuarta Ola de la pandemia, el líder panista en el Antiguo Palacio de Donceles llamó al Gobierno local a tomar las previsiones y medidas necesarias, para que este nuevo virus no sea tan peligroso ni represente una amenaza para la capital.

“Justo en el momento en que nos estamos levantando y la economía, gracias al esfuerzo ciudadano y empresarial, va hacia adelante, una caída sanitaria más sería muy lamentable”, advirtió el panista. 

Destacó que con 23 mil 108 millones de pesos, se compromete la salud y vida de millones de capitalinos, pues los requerimientos rondan fácilmente un monto de 25 mil 800 millones de pesos.
 
“Tal vez se deba a que el Gobierno de la Ciudad es muy ineficiente para ejercer el gasto, pues al tercer trimestre de este año el subejercicio en esa área aumentó a tres mil 000 millones de pesos”, comentó. 

Acusan reducción de gasto en Protección Social

A su vez, las diputadas locales del PAN,  Andrea Vicenteño y Claudia Montes de Oca, indicaron que el gasto destinado a Protección Social, también es menor que lo ejercido en promedio, en los tres últimos años.

En los hechos, reconocen el abandono de este Gobierno a los más pobres, pues el gasto ejercido en 2018 fue casi lo doble (23,501 millones de pesos) que la propuesta de este año, que apenas llega a 12 mil 923 millones de pesos.

“Es una desgracia, considerando que el 32% de los capitalinos están en situación de pobreza, según datos del Coneval, y la pobreza extrema alcanzó a más de 400 mil personas”, señalaron.

Por ello, anunciaron que propondrán más dinero a rubros vitales para el funcionamiento del Gobierno, además, le apostamos a la seguridad, a la recuperación económica y otros más, “pero la salud debe ser para el Gobierno un área de corresponsabilidad y el PAN defenderá los derechos universales de la gente gestionando más recursos”, enfatizó Von Roehrich.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones