Diputados locales del PAN denunciaron penal y administrativa a funcionarios federales y de la , por el mal uso y tráfico de influencias en la aplicación de las vacunas del , así como por dar “pitazos” a sus amigos para inocularse, además de la simulación del fármaco.

El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roerich de la Isla , junto con Federico Döring Casar , presentaron las denuncias en las que señalan que varios servidores públicos han utilizado su cargo para recibir la dosis, cuando no están dentro de los grupos prioritarios.

“Ha existido discriminación por parte de la vacunación al personal médico y, peor aún, han discriminado a los médicos privados”, dijo Von Roehrich al insistir en su rechazo hacia la vacunación para Servidores de la Nación, que son brigadas electorales de Morena, y les nieguen ese beneficio a la población vulnerable.

Explicaron que el artículo 62 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos establece que será responsable de encubrimiento el servidor público que dentro del ejercicio de sus funciones llegara a beneficiarse con y por insumos del Estado.

Lee también:

Por su parte, Döring Casar dijo estar insatisfecho y molesto por las sanciones a “contentillo” contra funcionarios que lucran o hacen mal uso de las vacunas vía la corrupción.

“Les pagan en la Función Pública por castigar a malos servidores públicos y a nosotros por obligar al Gobierno en aplicar la ley y es lo que venimos haciendo”, enfatizó.

El legislador del blanquiazul sostuvo que no quiere disculpas, pero tampoco que todo quede con las renuncias de estos “abusivos funcionarios”, sino consignaciones penales e inhabilitaciones administrativas.

Destacó que los casos más polémicos, por mal uso de vacunas, son, por ejemplo, la que recibió una regidora de Acapulco, familiares de un escolta del canciller Marcelo Ebrard, el fiscal de Coyoacán, la subsecretaria de SRE y funcionarios de los gobiernos estatales.

Lee también: 

De allí que los panistas ingresaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina una denuncia de hechos, para que indague a funcionarios que han aplicado vacunas simuladas y con aire, en un estricto uso de cargo público con dolo.

Posteriormente, hicieron lo propio ante la Secretaría de la Función Pública, pues consideran que el proceder de los funcionarios que recibieron la vacuna, sin ser de los grupos beneficiados, como los a que las aplicaron, tienen responsabilidad penal y administrativa.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses