17 | NOV | 2019
Rigoberto Salgado
Rigoberto Salgado. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Diputados de Morena se darán con todo

07/11/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Todo pinta para que el salón de plenos del Congreso de la Ciudad de México se convierta hoy en un ring político donde los grupos de Morena se den con todo porque se están tirando sus presuntos negocios, según nos platican. El diputado local Rigoberto Salgado presentó un punto de acuerdo para investigar y sancionar al oficial Mayor Alfonso Vega, quien tiró la licitación para la compra de trajes y calzado del personal de resguardo que emitió la directora general de Administración, Tania Montero, quien es señalada como cercana a don Rigoberto. Lo cierto es que el oficial Mayor no está solo y cuenta con el respaldo de los diputados morenistas Guadalupe Morales Rubio y José Luis Rodríguez, quienes, nos adelantan, saldrán a defenderlo desde la tribuna si es necesario. No cabe duda que comienza a brillar el cobre moreno.

Los días buenos y malos del policía

Policías de la vieja guardia dicen que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay días buenos y malos. El de ayer fue muy bueno con la detención de Édgar Tenorio, presunto líder de la banda de Los Tenorio que en agosto pasado asaltaron La Casa de Moneda. Este es un buen golpe para el secretario Omar García Harfuch, como el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en Plaza Artz, donde fueron asesinadas al interior de un restaurante dos israelíes. Pero también se pueden contar malos como los tropiezos en el operativo de Peralvillo 33, en Tepito. En el balance se puede decir que don Omar trae puntos positivos, pero sobre todo que cuenta con el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para disminuir los índices delictivos que se registran en la capital.

Ernestina Godoy prepara currículum

Con la bendición presidencial, nos dicen que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, prepara sus documentos para registrarse ante el Congreso local como aspirante a fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, cuyo plazo vence el próximo 12 de noviembre. Los diputados de las diversas fuerzas políticas comentan que sólo es cuestión de ver quiénes se inscriben para hacer la comparsa, pues todo está más que preparado para que doña Ernestina se convierta en la primera fiscal carnal de la capital del país luego de las modificaciones constitucionales y del aval público que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gasolineros de Metepec se quejan por inseguridad

De nueva cuenta hay quejas contra la presidenta municipal morenista de Metepec, Gabriela Gamboa; ahora se quejan los empresarios gasolineros, quienes denunciaron que creció el número de robos en las estaciones ubicadas en la avenida Tecnológico y otras más dentro del ayuntamiento. Pero, desafortunadamente, comentan que no han podido platicar con la edil para coordinarse como lo hacen en otros municipios como en San Mateo Atenco, Lerma y Toluca, con la finalidad de establecer una estrategia de seguridad que les ayude a combatir los delitos. Jorge Luis Pedraza, representante de la Asociación de Distribuidores de Gasolina, dijo que hasta hoy siguen esperando poder sentarse a dialogar con la presidenta municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios