23 | MAR | 2019

Diputados darán un día de salario para caravana migrante

27/10/2018
03:02
Claudia González
-A +A

Toluca, Méx.— Diputados locales y la Comisión de Derechos Humanos estatal recaudan víveres y entregarán apoyo económico a los integrantes de la caravana migrante, proveniente de Honduras, que podría atravesar por el oriente del estado a través de la autopista México-Puebla, para llegar a la Ciudad de México, además el sector salud mexiquense brindará atención médica a quienes lo necesiten.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, indicó que la entidad está pendiente de atender a los migrantes, toda vez que el sector tiene la capacidad para hacerlo.

Agregó que normalmente cada mes atienden a indocumentados en territorio mexiquense con o sin caravana, principalmente en la zona de Tultitlán, Coacalco y Nezahualcóyotl, mientras que la información es que posiblemente la próxima semana atraviesen los centroamericanos por una parte del territorio.

“Algunas personas que se suben al tren [desde la frontera sur de México] luego se caen y requieren alguna amputación, necesitan curación de heridas. Me parece que si dijeran un número de 2 mil que sea la caravana, el estado está pendiente, tenemos la capacidad para hacerlo”, explicó.

Por su parte, los diputados locales acordaron donar un día de salario que corresponde a más de 3 mil pesos y establecer una mesa de trabajo entre autoridades estatales y diputados para acordar atención a la caravana que arribará en próximos días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios