Diputada de Morena le pone el cascabel al gato

La diputada local de Morena Guadalupe Aguilar Solache le puso el cascabel al gato al denunciar que en la capital del país se triplicaron los casos de violación en los primeros meses del año, comparados con el anterior. Lo que nos dicen es que no cayó nada bien en el gobierno central este comentario y mucho menos la comparación con la anterior administración. Lo cierto es que el de la inseguridad es un tema que pega a la presente administración y, aunque han señalado que las cifras sobre delitos fueron maquilladas por la gestión pasada, nos hacen ver que se debería aprovechar que esta vez los señalamientos vienen de una legisladora del partido en el Gobierno capitalino para realizar mayores esfuerzos en la contención de la criminalidad y la violencia en la Ciudad de México.

Ni un paso atrás contra scooters

Los que no dan un paso atrás en la lucha contra los monopatines son los integrantes de la Asociación de Residentes Hipódromo, cuyo dirigente Rafael Guarneros anunció que promoverá amparos en contra del Reglamento de Tránsito, que hace unos días presentó el Gobierno capitalino, principalmente por reconocer a los monopatines y bicicletas sin anclaje legalmente. Dicen que no hay certeza de que estas unidades puedan circular a 10 kilómetros por hora, como lo establece la ley, ya que los policías no cuentan con radares. En fin, que el tema va a tener mucho más de qué hablar.

Ahora hasta chocan por Don Goyo

Todo parece indicar que los alcaldes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl tendrán que reunirse en caso de una erupción. Nos dicen que el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, el morenista Max Correa, propuso que se realice un simulacro de evacuación masiva para medir la capacidad de movilización en la zona suroriente; mientras que el coordinador de Protección Civil del gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, dijo que un ejercicio de ese tipo sería muy costoso debido al gran número de unidades de transporte que intervendrían. Ojalá que impere el sentido común y que pronto le digan a la gente qué hacer y cómo en caso de que tengan que salir de sus hogares, porque está de por medio la vida de miles de personas que habitan en comunidades de riesgo.

Buenos vecinos

Los que presumen una buena relación son los alcaldes de Naucalpan, la morenista Patricia Durán, y el petista Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo. Ambos ediles han convenido en trabajar de manera conjunta para abatir problemas comunes como la movilidad, seguridad y el ambulantaje en la zona del Toreo, que es tierra de nadie. Nos dicen que ayer se vieron de nuevo, aunque en esta ocasión en la carrera que organizó la edil mexiquense. Hasta el momento, nos platican, son buenas las promesas e intenciones de ambos, que esperan se refleje en acciones de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses