La ciudadanía capitalina ahora también podrán interponer quejas ante juzgados cívicos, de manera digital, informó este domingo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Para ello, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y la Agencia de Innovación Pública habilitaron la página http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx, donde serán registradas quejas cívicas entre particulares.
La Consejería Jurídica explicó que, entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica, y eficiente, se encuentran casos de ruido que afectan la tranquilidad de las personas; obstrucción de entradas y salidas de inmuebles sin consentimiento; tenencia irresponsable de mascotas; impedir o estorbar el uso de la vía pública, entre otras, y recibirán respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.
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“Con solo unos clics, los usuarios documentarán los incidentes y se ahorrarán tiempo al no tener que acudir al juzgado cívico, con la certeza de que será atendidos y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica dará seguimiento a cada reporte”, destacó.
Puntualizó que con este nuevo canal de comunicación directa, el Gobierno de la Ciudad de México atiende una fuente de conflictividad vecinal con miras a evitar que escale a modalidades penales. Representa, asimismo, un avance más en el esfuerzo de digitalización de trámites administrativos, en beneficio de la ciudadanía.
“Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar la herramienta ‘Queja de particulares ante Juzgados Cívicos’, para contribuir a una ciudad más segura, pacífica, justa y solidaria para todos y todas”, enfatizó la dependencia.
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