Difundirán retrato de asesino de agente del MP

25/09/2018
01:14
David Fuentes
-A +A
PGJ anunció también que se investigan los casos en los que el funcionario trabajaba, pues no descartan una venganza

[email protected]

A cuatro días del asesinato del oficial secretario del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Miguel Hidalgo, Rubén Mendoza, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que cuenta con los datos suficientes para la elaboración de un retrato hablado del agresor, quien según primeras investigaciones, esperó a la víctima dos horas afuera de su casa.

De igual manera, se dio a conocer que agentes especializados realizan un análisis exhaustivo de todas las carpetas de investigación en las que trabajó el ahora occiso, pues no se descarta que su muerte sea una venganza por los trabajos que realizó el tiempo que estuvo en la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo.

También se analizan varias horas de video que fueron captadas por cámaras de seguridad privadas aledañas a la unidad habitacional Torres San Juan, en la delegación Gustavo A. Madero, donde fue asesinado, esto con la finalidad de observar a detalle cómo y a qué hora llegó el sicario, si actuó solo y también poder identificar su ruta de escape.

El titular de esa fiscalía, Óscar Tonatiuh Vázquez, informó que la indagatoria se realiza en conjunto con la Fiscalía Central de Homicidios, por lo que existen varias líneas de investigación para dar con el paradero del asesino y sus cómplices, quienes a decir de algunas testimoniales, escaparon en una motocicleta que estaba a unas calles de donde asesinaron por la espalda al agente investigador.

“Estamos trabajando con la Coordinación de Servicios Periciales para establecer la identidad; estamos en eso [elaboración del retrato hablado], estaban dos masculinos en la entrada de la unidad donde ocurrieron los hechos, es una zona habitacional semicontrolada”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios