Diego Helguera, agresor de Polly y Fernanda, se entrega a fiscalía capitalina

Metrópoli 18/06/2021 20:37 Kevin Ruiz Actualizada 11:29
Guardando favorito...

Ello ocurre minutos después de que la Secretaría de Gobernación emitiera una alerta migratoria en su contra

Diego Helguera, el hombre que arrolló con su auto a dos jóvenes, Polly y Fernanda Cuadra, se entregó voluntariamente ante autoridades de la fiscalía capitalina, informaron fuentes de la dependencia.

diego_reclusorio.jpg
Foto:  Armando Martínez/EL UNIVERSAL

Fuentes de la institución confirmaron a este diario la entrega voluntaria del sujeto quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra y era buscado por diferentes entidades.

La fiscalía capitalina ya cumplió la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Reclusorio Oriente. 

diego_h.jpg
Foto: Cortesía Fiscalía General de Justicia 

Lee también: Videos captan a Polly debajo del auto que la arrolló por varias cuadras
 

No cuenta con beneficio jurídico

El abogado de Diego, Luis Octavio Espinoza, refirió afuera de la fiscalía que su cliente no cuenta con ningún beneficio jurídico al haberse entregado de manera voluntaria, pero que se espera que mañana sea la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

diego_fiscalia.jpg
Foto:  Armando Martínez/EL UNIVERSAL

Refirió que en todo momento Diego permaneció en la capital del país y que se enteró de la imputación en su contra a través de medios.

Video donde Diego atropella a jóvenes se hace viral

Hace unos días circuló en redes sociales un video donde se observa que el conductor de auto blanco, en presunto estado de ebriedad, atropella a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco

Tras la difusión y viralización del video se supo que las víctimas eran Polly Olivares y Fernanda Cuadra, quienes fueron embestidas por Diego.

La noche del martes se revelaron nuevas imágenes de cámaras de seguridad, sobre el momento en que Diego arrolló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra.

Lee también: Diego “H”, quien atropelló a Polly Olivares, amaga con suicidio; para qué sigo aquí, odiado por la sociedad, dice

Diego Helguera, señalado de embestir a Fernanda Cuadra y Polly Olivares en Iztacalco, habría amagado con suicidarse. 

En un audio que presentó José Cárdenas en Grupo Fórmula, se escucha que presuntamente Diego podría quitarse la vida, pues prefiere eso a estar encarcelado y ser odiado por la sociedad.

Graves lesiones

Luego de que las jóvenes fueran arolladas por Diego Helguera, las víctimas fueron trasladadas al hospital Xoco dónde se les reportó con lesiones de gravedad, e incluso, usuarios de redes, señalaron que una de las mujeres atropelladas habría perdido una oreja y tendría daños cerebrales tras ser arrastrada por alrededor de cuatro cuadras.

El padre de Polly, Fernando Olivares, relató como su hija quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que “le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo” y se encuentra en terapia intensiva.

Lee también: La vida de Polly y Fernanda pende de un hilo ¿Qué sabemos del caso y de Diego “H” quien las atropelló?

Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis" ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte información útil para localizar a  Diego ”H”, quien es señalado de embestir a dos jovencitas en la alcaldía Iztacalco.
 

ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios