Dictan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Invi

Raymundo Collins Flores, extitular de la Policía capitalina, es señalado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión

Dictan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Invi
Foto: Archivo
Metrópoli 08/09/2020 08:58 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 10:59

Un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.

El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.
 
Fue el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, quien libró la orden de captura contra Collins Flores el 21 de marzo pasado.
 
Por otro lado, la Fiscalía capitalina inició la carpeta judicial 012/0283/2020-OA contra Collins y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi, que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.
 
Es la segunda vez que la FGJ-CDMX intenta detener a Collins Flores. 
 
La primera fue en diciembre pasado cuando se le imputó una querella similar, pero días después se canceló dicho mandamiento debido a que un juez determinó que el delito ya había prescrito.
 
 
lr/fml
 

Comentarios