Dictan 27 años de cárcel a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

Metrópoli 05/10/2021 09:38 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 12:40
Guardando favorito...

Óscar Andrés Flores "El Lunares" asesinó a una persona en julio del 2019 en un puesto de quesadillas de la colonia Morelos

Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, señalado por las autoridades capitalinas como uno de los principales generadores de violencia y presunto líder financiero de la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años de prisión por un homicidio que cometió en el 2019. 

Sin embargo, la Fiscalía Capitalina hasta el momento no ha podido acreditar sus dichos ni relacionar al imputado con la delincuencia organizada, por lo que le fue imposible demostrar esto al juez que lleva el caso. 
 

[[nid:2383052]]

Según el expediente del caso, el 15 de febrero de 2020, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y lo pusieron a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

En la carpeta de investigación se registró que el sentenciado, junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.

Lee también: Quién es "El Lunares", el macabro líder del cártel Unión Tepito
 


lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones