metropoli@eluniversal.com.mx

L as familias de las víctimas del accidente vehícular que se registró el miércoles pasado en la autopista México-Toluca kilómetro, frente a Puerta Santa Fe, están a la espera de que algún representante de la empresa trailera EASO se comunique con ellos, principalmente para cubrir los gastos médicos o funerarios.

Tal es el caso de los deudos de Ricardo González Marín, joven mesero que murió en el incidente, pues aseguran que a pesar de que EASO comunicó que hará valer la cobertura de seguros y atender a las víctimas del accidente, no han sido contactados.

Ricardo se dirigía a la Ciudad de México desde Toluca; sin embargo, cuando pasaba frente a la Puerta Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón, el automóvil fue impactado por el tráiler.

Murió al instante y la familia no pudo despedirse; la última vez que lo vieron fue en un refrigerador, donde reconocieron el cuerpo.

Édgar Caballero, cuñado de la víctima, relata que Ricardo dejó una familia joven, a su esposa y una niña pequeña, quienes ahora quedan desamparados, pues él era su único sustento.

Contó que a pesar de que su hermana está en shock por la pérdida, se están encargando de realizar todos los trámites y preparativos funerarios, sin ningún apoyo de la empresa.

Del funeral al hospital. Mientras esperan que se mejore Dafne Anaya, de 24 años, quien está internada en el Centro Médico ABC Santa Fe, sus familiares están a la espera de que el cuerpo de su primo sea entregado; ambos viajaban en el mismo auto que chocó contra el tráiler.

La empresa EASO lamentó el deceso de las personas y señaló que en todo momento colaborará con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos pero, principalmente, de quienes perdieron a alguno de sus familiares durante el accidente.

“La prioridad ha sido, desde anoche, atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros”, indicó EASO en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses