Detienen a mujer por el posible asesinato de una joven en Cuautitlán

Autoridades mexiquenses señalaron que la detenida y un hombre habrían asesinado a una joven tras discutir luego de conocerse en una fiesta

Detienen a mujer por el posible asesinato de una joven en Cuautitlán, Edomex
Foto: Especial
Metrópoli 25/01/2021 13:35 Rebeca Jiménez / reportera Cuautitlán, Méx.- Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Cuautitlán.- Ivón fue detenida en una investigación por la muerte de una mujer, quien fue asesinada en Joyas de Cuautitlán, luego de que ambas asistieron a una fiesta, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
 
Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la FGJEM, detuvieron a Ivón de 32 años de edad, quien es señalada como probable partícipe del homicidio de una mujer en marzo del año pasado en este municipio, indicaron voceros oficiales.
 
La joven fue detenida al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de homicidio calificado por lo que fue trasladada al penal de Barrientos, como se conoce al  Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Víctima conoció a sus asesinos en una fiesta 

 
El 22 de marzo del año pasado, la detenida, en complicidad con un hombre, habría causado la muerte a una mujer en una casa del  Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán. Posteriormente trasladaron el cuerpo al estado de Tlaxcala, en la zona limítrofe con Texcoco, donde fue hallado.
 
La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense determinó que horas antes de ser asesinada, la víctima y los probables partícipes se conocieron en una fiesta donde ingirieron bebidas alcohólicas.
 
Luego la víctima se retiró del lugar junto con la detenida y su cómplice, quienes la llevaron a una vivienda del fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, donde más tarde habrían iniciado una discusión.
 
En la disputa, estas dos personas al parecer la golpearon ocasionándole la muerte y después trasladaron el cuerpo hasta la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala, donde lo abandonaron.
 
Inicialmente la Fiscalía mexiquense empezó una indagatoria por la desaparición de la víctima y luego ésta cambió a homicidio. Con el avance en las investigaciones fue posible esclarecer este ilícito, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

También lee: "No podemos ser amedrentados de esta forma": golpean a médico por muerte de una menor tras cirugía en Cuautitlán

lr/ rdmd 
 
 
 

Temas Relacionados
Mujer asesinada Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios