X

Detienen a Hilda "N", colaboradora de "Don Agus"; trasladaba droga de Sudamérica a la CDMX

La droga proveniente de Sudamérica era recolectada en el estado de Chiapas y la metían en camiones de doble fondo para llevarla a diferentes alcaldías del sur de la capital

Detienen a Hilda Remedidos, trasladaba droga proveniente de Sudamérica a la CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 26/01/2022 11:05 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:21
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a Hilda "N", identificada como encargada del traslado de droga proveniente de Sudamérica a la Ciudad de México, a través de tráileres de una empresa llamada Transportes Especiales MG S. A de C.V, que eran distribuidas a grupos criminales del sur de la capital, como la organización de Don Agus.

La detención se dio en un inmueble de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México en donde se ocultaba con su esposo, también colaborador de la organización que encabezaban.

Consta en las investigaciones que Hilda y su esposo Francisco Javier Montufar, conformaban una organización delictiva familiar para trasladar la droga a diferentes alcaldías como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.
 

Droga recolectada en Chiapas

La droga proveniente de Sudamérica era recolectada en el estado de Chiapas, la metían en camiones de doble fondo, de la empresa fundada por ella y su esposo,Transportes Especiales MG S.A de C.V.

La droga recibida por Hilda era entregada en diversos estados del país y en su mayoría era distribuida a proveedores en la Ciudad de México, y tenía como principales compradores a Agustín López Robles, alias Don Agus y a Jorge Cruz Camacho, alias Lagarto detenidos por personal de SSC en el 2021.  

Su esposo, Francisco Javier Montufar y uno de sus hijos, eran los encargados de la planeación y logística de los traslados de droga desde los estados de Chiapas y Guerrero, además modificaban las cajas de los trailers con compartimientos ocultos y dobles fondos para evitar ser visibles ante la cualquier revisión que les realizaran en carreteras o autopistas durante los traslados.

Lee también: Cae "Don Agus"; era de los más buscados

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones