Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Mario “N”, de 41 años, policía que fungió como jefe de sector hasta finales del año pasado, fue detenido este miércoles —junto con otras cinco personas en la alcaldía de Iztapalapa— por los delitos de tentativa de homicidio y extorsión.
El agente fue aprehendido a las 15:00 horas después de que los operadores de las cámaras de Ciudad Segura detectaron que él y sus cómplices disparaban al aire desde dos camionetas en las calles de Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya, colonia San Miguel Teotongo.
De acuerdo al parte policial, un grupo de agentes se acercó al punto para detener a los hombres armados, pero un grupo de vecinos intentó impedir las acciones para que los arrestaran.
Pese al percance, los seis sospechosos fueron asegurados; entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros. Dos personas contaron a los agentes que este grupo les habían disparado momentos antes sobre la calle Ramos Millán.
Por eso el policía Mario “N”, de 41 años de edad; Adrián “N”, de 37; Sergio “N”, de 24; Aldair “N” de 21; Alfredo “N”, de 26, y Miguel “N”, de 25, fueron presentados ante la Coordinación Territorial Iztapalapa-6 donde se abrió la carpeta número CI-FIZP-IZP-6/UI-1 C/D/OO449/01-2019 por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.
El arresto del policía fue confirmado por el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta, quien abundó que además los detenidos supuestamente extorsionaban a los comerciantes de San Miguel Teotongo.
Sobre el agente Mario “N”, Orta Martínez detalló que este servidor público fue jefe de sector presuntamente en Congreso de la Unión, pero cuando inició la nueva administración se decidió que fuera removido de su cargo por no demostrar resultados en dicha Unidad de Protección Ciudadana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












