[Publicidad]
Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía capitalina por presuntamente haber asesinado a un hombre en calles de la colonia Doctores, para quitarle un maletín con 230 mil dólares.
De acuerdo con los hechos, la tarde de este viernes un sujeto identificado como Usiel Jesús “N” realizó una transacción bancaria en dólares y se dirigió hacia la colonia Doctores en donde fue emboscado por sujetos en motocicletas, quienes de manera directa comenzaron a dispararle.
Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /0041/02-202, que la víctima intentó resguardarse al interior de un domicilio en donde vive un conocido con el que se reuniría.
Los sujetos escaparon con el dinero por lo que se inició su búsqueda. El cuerpo de la víctima fue trasladado por peritos de la fiscalía capitalina, sin embargo, la Policía de Investigación no logró realizar las primeras diligencias debido a que no se lo permitieron en el lugar de los hechos, pues los familiares solicitaron el traslado inmediato del cuerpo .
También lee:
Fuentes refirieron que al rendir su declaración, los familiares señalaron que podían comprobar la procedencia lícita del dinero, y que al revisar los movimientos bancarios comprobaron que la cantidad robada eran los 230 mil dólares .
[Publicidad]
Horas más tarde, y en seguimiento a los delincuentes efectivos SSC a través del monitoreo y el videoreplay de las cámaras de videovigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc , los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) se percataron que los sujetos involucrados en dicho evento, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida a pie tierra.
Los uniformados se trasladaron a la calle Toluca en la colonia Roma Sur , donde se percataron que, luego de unas horas, dos hombres abordaron el vehículo abandonado y se pusieron en marcha.
Policías pidieron que detuvieran el automóvil por lo que se inició una persecución, y uno de los sujetos realizó detonaciones con arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos uno de los delincuentes resultó lesionado en el glúteo derecho.
[Publicidad]
A la altura del Viaducto Miguel Alemán se les dio alcance y fueron detenidos los dos hombres de 21 y 38 años de edad , este último originario de Colombia, a quienes en la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.
apr/rcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump busca retirar licencias comerciales a migrantes; planea reemplazarlos con veteranos

Metrópoli
Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano piden transparentar gastos para obras del Mundial en CDMX; exigen informe detallado al gobierno capitalino

Mundo
EU alaba liderazgo del rey de Marruecos; respalda su soberanía sobre el Sáhara Occidental

Nación
En embajada, Roberto Velasco llama a proteger a mexicanos en EU; resalta relación bilateral

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






