Suscríbete

Detectan posible desvío de 80 mdp en Tecámac

Pagaron por supuesto mantenimiento a 48 pozos de agua, pero los trabajos no se realizaron, acusa alcaldesa

Detectan posible desvío de 80 mdp en Tecámac
Lupa a todas las áreas. La edil morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dice que continúa la revisión en las dependencias que entregó la pasada administración priísta (ESPECIAL)
Metrópoli 09/01/2019 02:15 Emilio Fernández Actualizada 02:22
Guardando favorito...

[email protected]

Tecámac, Méx.— La edil morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, denunció que la administración pasada, de extracción priísta, reportó que se invirtieron 80 millones de pesos para el mantenimiento de 48 pozos de agua, pero esos trabajos no se llevaron a cabo, pues desde 2017 no se atienden los problemas en la infraestructura hidráulica del municipio.

Dos pozos presentan fallas porque se quemaron las bombas, lo que dejó sin servicio a cientos de familias del municipio; las actuales autoridades esperan ponerlos a funcionar en los próximos días.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, que asumió el cargo el 1 de enero, expuso que encontraron una factura del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) por 80 de millones de pesos para atender los problemas que se presentaban en las fuentes de abastecimiento durante 2018, pero eso no ocurrió.

Se percataron de que los pozos no recibieron el cuidado requerido cuando este fin de semana dos de éstos registraron fallas al quemarse las bombas.

El personal que se encarga de su operación le notificó a las nuevas autoridades que desde 2017 no habían recibido mantenimiento.

Los dos pozos donde se quemaron las bombas son el de Paseos de Tecámac y el de Los Ahuehuetes; este último sería reparado durante la tarde y noche del martes.

“La factura de 80 millones de pesos presentada durante 2018 por el organismo de agua representa un fraude en perjuicio de los ciudadanos de Tecámac”, acusó la presidenta municipal.

Los directores de área continúan en la revisión de las dependencias que les entregaron las anteriores autoridades locales (2016-2018), para determinar las condiciones en las que se encuentra la administración municipal.

Después de que se haga la inspección física y documental, el gobierno de Tecámac hará observaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y, en su caso, presentará las denuncias administrativas o penales que ameriten.

Los responsables del ODAPAS y de operación revisan las condiciones en las que se encuentran los 48 pozos que administra el gobierno local para darles mantenimiento, con lo que pretenden evitar que se registre un problema mayor de abastecimiento en todo el municipio, como lo sucedido con los dos pozos mencionados.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos