Detectan anomalías en Chimalhuacán

Hay irregularidades en nómina 2019-20, dice alcaldesa electa de Chimalhuacán

Detectan anomalías en Chimalhuacán
Xóchitl Flores dijo que su equipo de transición informó sobre las irregularidades. Foto: Tomada de Facebook
Metrópoli 12/10/2021 02:56 Emilio Fernández Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Chimalhuacán, Méx.— El equipo de transición de la alcaldesa morenista electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, ha detectado supuestas irregularidades en la actual administración priista, en el organigrama, así como en la nómina del ayuntamiento de la gestión 2019-2021.

Flores, que entrará en funciones el 1 de enero de 2022, dijo que se investigan denuncias sobre los espacios deportivos que se entregan a asociaciones civiles, en las que existe una deuda del gobierno local a la CFE de alrededor de 71 millones de pesos.

“Ya se dio el primer encuentro entre los equipos de transición de la administración saliente y entrante, en la que se han realizado algunas observaciones, sobre todo en el organigrama municipal, pues hay direcciones donde no debieran ir, como el departamento de bacheo, el planetario y el auditorio”.

Flores indicó que su equipo trabaja para reorganizar las direcciones: “Hay muchas jefaturas, direcciones que, creo yo, fueron creadas para cubrir liderazgos políticos, sobre todo de Antorcha”.

Según Flores, hay alrededor de 5 mil 600 trabajadores más los 600 sindicalizados. “Necesitamos disminuir el gasto de estos pagos, sobre todo a aviadores”, externó.

El equipo de transición continúa con el análisis para la entrega-recepción del gobierno. “Desde ahorita estamos haciendo algunas observaciones para solicitarle a este equipo de transición que nos presente esa información y, de no hacerlo, ya empezaremos a tomar cartas en el asunto a partir del 1 de enero”, advirtió.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones