[Publicidad]
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a vecinos que en lo que va de 2024 se han detectado cinco tomas clandestinas en el ducto de turbosina: cuatro en Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, en el Estado de México, y otra en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad.
También se reportaron cuatro actos vandálicos en los que intentaron poner una toma ilegal: tres en la avenida 604, que corresponde a Cuchilla del Tesoro, en GAM, y el cuarto en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl.
Lo anterior fue expuesto por ingenieros de Pemex durante una plática con los vecinos para abordar la problemática del huachicoleo y las acciones que se están tomando ante el descubrimiento de tomas clandestinas en la zona.
Lee también: Pemex cambiará tramo de ducto perforado en la GAM
Afirmaron que actualmente hay una explosividad de cero en todas las tomas de la zona y externaron que las cinco perforaciones están cerradas.
Durante la ponencia, personal de la petrolera detalló las acciones que han tomado como institución y las que pueden hacer los vecinos de la zona ante la detección de una toma clandestina.
[Publicidad]
Por medio de fotografías, videos y gráficos, se explicó a las personas cómo se realizan estas tomas clandestinas y el modus operandi de los huachicoleros locales, mismos que compran o rentan propiedades que se encuentran por encima de los ductos para después hacer perforaciones y acceder al combustible.
Durante el taller, varios de los vecinos mostraron su inconformidad ante las autoridades y algunos abandonaron la reunión a media presentación llenos de frustración, mientras que otros externaron sus dudas sobre la peligrosidad que esto implica para los pobladores.
Lee también: Claudia Sheinbaum se reúne con Octavio Romero Oropeza, para hacer una valoración de Pemex
[Publicidad]
FGR asegura predio
Luego de que se halló una toma clandestina de turbosina en un predio ubicado en las avenidas 604 y 699 en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el inmueble por el delito federal cometido.
De acuerdo con las investigaciones, la vivienda utilizada para el huachicoleo era un predio invadido en donde se construyó un cuarto con tablaroca y fue colocada una reja.
[Publicidad]
Desde ahí desembocaba un túnel que posiblemente terminaría enfrente de ese lugar, justo a un costado de una taquería, según se reveló en una reunión horas más tarde.
Para el aseguramiento, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR arribaron la mañana del jueves con orden judicial para una diligencia, en coordinación con Pemex.
En la zona, vecinos continúan asegurando que nunca vieron y escucharon nada anómalo que los hiciera pensar que ahí se realizaba huachicoleo.
[Publicidad]
Unos señalaron que incluso hacían fiestas las personas de un costado del predio y que nunca hubo algo extraño que los alertara.
[Publicidad]
Más información

Economía
Ventas de autos pesados crecen 19.5% en América Latina durante junio; Brasil y México, los mercados más grandes de la región

Estados
Exigen justicia por feminicidio de Nora Cecilia en Torreón; bloquean avenida frente a la Fiscalía de Coahuila

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX; prevén granizo en nueve alcaldías

Mundo
Expresidenta Cristina Kirchner lleva su caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU; se dice víctima de "machismo estructural"

Sexualidad
Mi novio me lo quiere hacer antes de ir con amigos para "dejar su huella" y no coquetee ¿Me quiere controlar?

Viral
Venezuela y Japón: Una comparación que muestra lo preparada que está la sociedad ante un terremoto

Fútbol
¿Dónde ver México vs Puerto Rico EN VIVO? Canales y horarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fútbol
¿Dónde ver el All Star Game 2026 EN VIVO? Canales y horarios para el partido MLS vs Liga MX






