17 | SEP | 2019
Desvían 1.1 mdp de fondo para damnificados
Compensación. Las empresas que reconstruyen 14 edificios afectados por el 19-S deberán compensar diferencias entre obra realizada y pagos recibidos, informó César Cravioto. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Desvían 1.1 mdp de fondo para damnificados

16/08/2019
02:57
Kevin Ruiz y Eduardo Hernández
-A +A
Exadministrador del 4B del Multifamiliar Tlalpan acusa que suplantaron su identidad para el robo

[email protected]

Un millón 100 mil pesos fueron sustraídos de una cuenta destinada para la reconstrucción de una de las torres del Multifamiliar Tlalpan. Esto se hizo a través de la creación de una cuenta fraudulenta que se presume suplantó la identidad de Eduardo Rojas Chalico, exadministrador del edificio 4B.

La procuraduría de la Ciudad de México investiga la desviación de los recursos, luego de que fueran denunciados el pasado 13 de agosto por el propio Rojas Chalico ante el Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación CI-FCY/COY-3/ UI-3 S/D/01045/08-2019.

La operación fraudulenta se hizo en dos partes, todas el pasado 8 de julio, a través de la transferencia con número 5555555, en donde se retiraron 100 mil pesos de la cuenta pública con terminación 5580, la cual tenía un monto disponible de 4 millones 326 mil 541 pesos. Esta fue la primera transferencia que se hizo en la sucursal de Scotiabank, ubicada en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán. Luego con un concepto de cargo de cheques-principal, con el mismo número de referencia 5555555, se retiró 1 millón de pesos. En ambos casos se usó la identificación del INE de Rojas.

La cuenta a la que fue dirigido el monto se abrió a nombre de Rojas, pero ésta se creó en otra sucursal de Scotiabank, en Ricardo Flores Magón 425, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

Rojas dijo a EL UNIVERSAL que no tuvo nada que ver con los movimientos hechos y que en cuanto supo lo ocurrido hizo la denuncia. Presume que el fraude se orquestó dentro del banco donde permanece congelado el dinero; de éste sólo retiraron en efectivo 50 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios