19 | DIC | 2018
Destacan participación del SNTE en foros
El gobernador Alfredo del Mazo y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hablaron sobre los retos de la educación en el Estado de México. (ESPECIAL)

Destacan participación del SNTE en foros

17/10/2018
01:10
Redacción
-A +A
De 53 mil asistentes a consulta educativa, son miembros del gremio 49 mil: Díaz de la Torre

Toluca.— La participación de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los diversos foros de consulta educativa es relevante, porque de las aproximadamente 53 mil personas que han concurrido, 49 mil son miembros de ese gremio.

Además, de las 23 mil ponencias que se han presentado, 21 mil de ellas son de “los compañeros maestros que han participado activamente en estos espacios de consulta”, informó el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Dijo que sus colegas “han expresado, a partir de su experiencia y conocimiento, los temas más importantes que demanda la educación en México y el mundo. Han expresado lo que se vive de manera cotidiana en las aulas y lo que se necesita para mejorar”.

Y precisó: “Son los maestros quienes mejor conocen los retos de la educación y cómo se pueden enfrentar para servir mejor a México”.

El líder magisterial aseguró que en los asuntos expuestos han incluido, entre otros, organización de las comunidades educativas, procesos de evaluación, gestión escolar eficiente, uso de tecnologías en todos los niveles y defensa de los preceptos del artículo Tercero Constitucional, sobre la educación laica, gratuita, obligatoria y con calidad.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, consideró que en las ponencias de su compañeros “todos los tópicos que tienen que ver con la educación los han abordado con gran experiencia, con gran sapiencia, porque los conocen”.

El secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas, habló de la unidad sindical y afirmó que para los maestros del Valle de Toluca “ésta ha sido nuestra fortaleza”.

Posteriormente, Díaz de la Torre se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Dialogaron sobre la importancia de acondicionar los institutos de profesionalización para que operen de manera regular en beneficio de los docentes de las secciones 17 y 36.

También del rescate de los fideicomisos para tecnologías de la educación, del fondo de vivienda para agremiados y del aumento a las prestaciones y partidas presupuestales para 2019 en el estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios