Destacan coordinación para abatir delincuencia

Ernestina Godoy reconoce la labor entre la Guardia Nacional, SSC y FGJ

Destacan coordinación para abatir delincuencia
Ernestina Godoy dijo que se combate la corrupción. ESPECIAL
Metrópoli 21/10/2020 02:59 David Fuentes Actualizada 03:00

La fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que el problema de la delincuencia, que durante los últimos años aqueja a la Ciudad, se combate desde sus causas hasta sus efectos y aseguró que las autoridades no son indiferentes ante este delicado problema, resaltando que actualmente existe una verdadera coordinación entre diversas instituciones de seguridad.

Así lo explicó durante la ceremonia de entrega de patrullas Más seguridad, mejor Policía en Iztapalapa.

Godoy Ramos informó que se combate la corrupción a todos los niveles y el maltrato que pueda sufrir la ciudadanía por parte de servidores públicos de la institución.

Recalcó el trabajo realizado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México en su quehacer diario para contrarrestar la inseguridad.

“Esa es nuestra convicción atacar las causas, trabajar de una manera coordinada, fuerte, todos los días para que haya educación, vivienda, programas sociales que balancean las desigualdades”.

Recordó que en el trabajo diario para abatir la delincuencia participan coordinadamente instancias como la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la propia FGJ.

“Nunca como ahora es la coordinación y es la gran oportunidad que tenemos como alcaldía, como Ciudad, como país, de atacar ese cáncer que es la delincuencia”.

Reconoció la entrega de nuevo equipo a la Policía Auxiliar, ya que deben contar con todos los instrumentos para resolver los problemas delictivos. A ellos se suman los grupos de inteligencia e investigación que nutren los análisis y seguimientos con apoyo de los instrumentos que proporcionan las instituciones.

Comentarios