[Publicidad]
Por segunda ocasión en los últimos cuatro meses, la alcaldía Iztapalapa será vigilada mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, a través del despliegue de 4 mil 530.
El Operativo Iztapalapa, para inhibir la comisión de delitos de alto impacto en la alcaldía, fue puesto en marcha este miércoles en la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que durante este sexenio el índice de delitos de alto disminuyó en más de 60% en la demarcación, siendo la que ha registrado la mayor reducción de ilícitos.
Lee también Policía que aparece en video de Luna Bella en el Metro es elemento activo de la SSC; ya fue suspendido
Operativo Iztapalapa
“No es Iztapalapa la alcaldía con el mayor número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, está lejos de ello; no está en el primer lugar, ni el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, anda por el noveno más o menos. Es decir, a lo largo de estos años, Iztapalapa dejó de ser la alcaldía con el mayor número de delitos con el mayor número de delitos”, enfatizó Batres.
En lo que va del año, este tipo de operativos se han implementado en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco y en Iztapalapa, donde en marzo pasado fueron desplegados 4 mil 386 uniformados en 26 colonias, y en esta ocasión serán vigiladas 18, precisó el mandatario.
Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Polvorilla, Las Peñas, Puente Blanco, San Lorenzo Tezonco, Lomas de San Lorenzo, El Molino, José López Portillo, Renovación, Chinampac de Juárez, la unidad habitacional Vicente Guerrero, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla, son las colonias donde se implementará el operativo anunciado esta mañana.
[Publicidad]
Lee también Policía detiene a 18 jóvenes en motocicletas por molestar a conductores y transeúntes en CDMX
Depliegue de policías
Para el despliegue, la SSC aporta 3 mil 530 uniformados; la FGJ, 190; el Ejército 180, la Guardia Nacional, 60 y la Alcaldía, 570 elementos, quienes realizarán sus tareas con apoyo de patrullas, motopatrullas, vehículos blindados, tanquetas y un helicóptero.
El encargado de la FGJ, Ulises Lara, detalló que en 2018, el promedio mensual de delitos de alto impacto en Iztapalapa era de 898, y durante 2023, esa cifra se redujo a 358.
[Publicidad]
A su vez, el Jefe de la Policía capitalina Pablo Vázquez, destacó que durante este despliegue se reforzará con alrededor de 500 elementos adicionales, la presencia de los más de 3 mil uniformados de la SSC que actualmente hay en esa demarcación.
vcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Proponen fondo para fortalecer la seguridad

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?







