metropoli@eluniversal.com.mx

Con un presupuesto de 55 millones de pesos, la alcaldía Iztapalapa dará apoyos económicos a 22 mil 500 personas de entre 64 a 67 años de edad como parte del programa de Apoyo Económico y Bienestar Social para Adultos Mayores

Este martes la alcaldesa, Clara Brugada, hizo la entrega de 4 mil 500 tarjetas y afirmó que bimestralmente se entregarán 600 pesos a los adultos mayores que todavía no tienen la edad para entrar al programa federal. Dijo que no sólo se trata de una transferencia económica, sino que se busca promover actividades culturales y deportivas.

Enfatizó que el recurso que se otorgará a los adultos mayores es una pequeña retribución al trabajo que han realizado a lo largo de su vida para fortalecer a la sociedad.

“Los adultos solicitantes de este apoyo deben efectuar su trámite de manera personal, directa, ante la alcaldía para obtener sus tarjetas, sin que haya intermediarios de ningún tipo. Así que nadie podrá lucrar políticamente con este programa, derrotamos a los que compraban votos con recursos del Gobierno. Este es un derecho de todos ustedes, no es un regalo, ni una dádiva”, dijo.

Al evento acudió la titular de la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Almudena Ocejo Rojo, quien comentó que el envejecimiento digno implica que los adultos mayores cuenten con tiempo libre para la recreación, acceso a salud emocional y física; también se requiere fortalecer su protección, cuidar a todos los que están sufriendo abandono o algún otro tipo de violencia.

La directora general de Evalúa, Araceli Damián González, resaltó que este programa de Iztapalapa es el primero a nivel alcaldías en materia de ayuda a adultos mayores de 64 a 67 años de edad. Agregó que Iztapalapa es una de las demarcaciones que ha hecho un mayor esfuerzo para que los programas sociales tengan cobertura universal y que los recursos se otorguen directamente a los beneficiarios.

Google News

Noticias según tus intereses