X

Alistan operativo de seguridad por desfile de Día de Muertos

En su edición 2021, el evento contará con 8.7 kilómetros de recorrido y una duración aproximada de 5 horas; rendirá homenaje a las víctimas de Covid-19, así como por 200 años de Independencia

La ruta del Desfile de Día de Muertos va del Zócalo a Campo Marte.
La ruta del Desfile de Día de Muertos va del Zócalo a Campo Marte. Foto: EFE
Metrópoli 30/10/2021 15:43 Redacción Actualizada 16:16
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno capitalino informó que este domingo 31 de octubre se desplegará un operativo de seguridad desde las 08:00 horas en las inmediaciones de la ruta del Desfile de Día de Muertos, que va del Zócalo a Campo Marte, a cargo de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De igual forma refirió que se vigilará “el cumplimiento estricto de las medidas de sanidad entre el público, con la distribución de gel antibacterial y llamados a usar en todo momento cubrebocas; se establecerá un filtro sanitario, pruebas aleatorias de Covid-19, así como sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios”.

Mediante un comunicado, detalló que en coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la SSC también busca evitar la alteración del orden público o la comisión de ilícitos en este medio de movilidad, durante al arribo y retiro de visitantes al evento, principalmente en las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Allende, Bellas Artes y Zócalo (en andenes y pasillos).

Lee también: Halla Fiscalía disparo en el techo de la camioneta de Octavio Ocaña; testigos dicen que el actor sacó un arma de la guantera
 

Detalló que el Desfile de Día de Muertos se reanuda una vez que se completó el esquema de vacunación en la capital. En su edición 2021, el evento contará con 8.7 kilómetros de recorrido y una duración aproximada de 5 horas; rendirá homenaje a las víctimas de Covid-19, en el marco de las conmemoraciones 2021 por la fundación y resistencia de México-Tenochtitlan, así como por 200 años de Independencia.
 

Integrarán el evento más de mil voluntarios, 23 países, 10 carros alegóricos, siete alebrijes, cuatro artistas internacionales. Participan en su organización la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y el Consejo Asesor de Cultura de la capital, entre otros.

Lee también: Crean calaveras de chocolate con un toque innovador en Toluca

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones